Dibujos y Diferencias de la mitosis y meiosis

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
empezar, debemos tener claro que tanto la mitosis como la meiosis se refieren a la división de células al separarse los cromosomas. Ahora la diferencia es que en la mitosis cuando los cromosomas dedesligan, forman 2 nuevos núcleos iguales al núcleo madre. Luego de eso, se separa el citoplasma. Es decir, que comenzando con una sola célula, obtenemos 2 celulas idénticas a la original.

Por otraparte, la meiosis forma parte de la reproducción sexual de plantas y animales, es por esto que sólo utiliza la mitad de los cromosomas, siendo una mitad del padre y la otra mitad de la madre.

Porlo tanto, la diferencia entre la mitosis y la meiosis es primordialmente que en la mitosis comparte igual número de cromosomas, generando células hijas idénticas a las célula madre. Por otro lado, enel proceso de la meiosis los cromosomas que se traspasan a las células hijas son sólo la mitad. La otra mitad se dejará para una futura fecundación de una célula nueva.

Visión general de la meiosis.En la interface se duplica el material genético. En meiosis I los cromosomas homólogos se reparten en dos células hijas, se produce el fenómeno de entrecruzamiento. En meiosis II, al igual que en unamitosis, cada cromátida migra hacia un polo. El resultado son 4 células hijas haploides (n).


Diferencias de mitosis y meiosis
La mitosis es una división celular en la cual las células hijascontienen el mismo número de cromosomas que la célula madre, al igual que su información genética a dicho número se le llama número diploide o 2n. La mitosis es una pequeña fracción del ciclo celular,pero ese es otro cuento.
La meiosis es una división celular especial la cual tiene por resultado 4 células hijas llamadas gametos y solamente ocurre en órganos especiales llamadas gónadas. Las célulashijas tienen la mitad del material genético de la célula madre (la mitad de los cromosomas, el número haploide o n). Los gametos en casi todas las especies (animales y vegetales) tienen un sexo u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias de mitosis y meiosis
  • 6 Diferencias Entre Mitosis Y Meiosis
  • DIFERENCIAS ENTRE LA MITOSIS Y LA MEIOSIS
  • Mitosis y Meiosis (Diferencias)
  • ¿Cuál es la Diferencia entre mitosis y meiosis?
  • diferencias de mitosis y meiosis
  • diferencias mitosis y meiosis
  • Diferencia Entre Meiosis Y Mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS