Objetivo:

El objetivo de este trabajo es evaluar y observar el comportamiento de los fluidos no newtonianos verificando la dependencia y relación a diferentes fuerzas.


• Definir las diferencias entre los fluidos newtonianos y los no newtonianos.

• Analizar las propiedades de los fluidos no newtonianos.


• Demostrar la manera en la que se elabora un fluido no newtoniano.

Introducción:

Para hacer este proyecto nuestra motivación fue la curiosidad de ver que con algo cotidiano y tan simple como la fécula de maíz y agua se puede obtener una mezcla compleja, cuyas características físicas dan como resultado un fluido que puede tener aplicaciones prácticas como la fabricación de chalecos antibalas, paredes de contención y anti choques. Esperamos que este proyecto sirva para despertar el interés creativo de todos los que lo vean.

Marco teórico:

Un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación detensión, independientemente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es una sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene (los líquidos son fluidos).
La Mecánica de los Fluidos se ocupa del estudio de los fluidos newtonianos exclusivamente; mientras que los fluidos no-newtonianos son parte de una ciencia más amplia denominada Reología. La Reología es la ciencia que estudia y analiza los fenómenos de flujo y deformación y las propiedades mecánicas de los gases, líquidos, plásticos y comprende el estudio de las sustancias que "fluyen" pero que su comportamiento no está regido por la ley de la viscosidad de Newton establece que en movimientos fluidos laminares existe una relación lineal entre las tensiones tangenciales y los gradientes de velocidad, siendo la constante de proporcionalidad una propiedad física del fluido llamada viscosidad dinámica o absoluta.
Un fluido no newtoniano es aquél [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). dibujos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujos/30682757.html

MLA

"dibujos" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujos/30682757.html>.

MLA 7

"dibujos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujos/30682757.html>.

CHICAGO

"dibujos." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujos/30682757.html.