dibujos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
BENEFICIOS Y PELIGROS DE LA RADIACTIVIDAD
BENEFICIOS:
Gracias a la radioactividad las celulas cancerosas se pueden detectar atravez de la tomografia,para esto el paciente recibe una inyeccion de una sustancia que contiene un tipo de azucar junto a un isotopo radiactivo.
Al igual que la radioterapia que es uno de lostratamientos para combatir el cancer evitando la perdida de mas vidas humanas en el transcurso de los años.
Otro beneficio de la radioctividad es la aplicacion de radiaciones que es uno de los metodos que seemplea en el control de poblaciones de insectos y asi se disminuye el daño que ocasionan a las cosechas.

PELIGROS DE LA RADIACTIVIDAD:
1.-En el caso deuna mujer embarazada puede provocar malformaciones para el bebe.
2.-Provoca consecuencias grandes en el organismo.
3.-Si existe una gran cantidad de uranio las consecuencias de radiacion pueden sermuy altas.
PRECAUCIÓN QUE DEBIO TOMAR MARIE CURIE

Es verdad lo que dice Luis, las sustancias que manejaba Marie Curie emitian radiacion inestablemente, es decir no podia precdecirse en quemomento iban a irradiar, sin embargo, para no verse afectada Marie hubiera necesitado instrumentos al igual que vestimentas que impidan el paso de la radiacion, como cuando sacan radiografias a ciertaspartes del cuerpo, a veces se requiere que te coloques un delantal del plomo verdad?,

polonio
Los usos para los que ha valido el Polonio 210 se cuentan con los dedos de una mano. Pero poco más, sucorta vida reduce su utilidad a escenarios muy puntuales y de limitada duración. Ha sido probado como disparador de armas nucleares, concretamente, como detonador de una cadena de la pila de uranio. También se emplea, en pequeñas cantidades, mediante cepillos para limpiar películas fotográficas con electricidad estática. Y hace algunos años se investigó su uso como posible combustible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS