Dica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS

Las fuerzas armadas: En términos de derecho de la guerra, las «fuerzas armadas» de un Estado o de una Parte en conflicto están integradas por todas lasunidades organizadas, incluido su personal, que estén bajo un mando responsable de la conducta de sus subordinados.

Combatientes: Por «combatiente» se entiende cualquier miembro de las fuerzas armadas,exceptuado el personal sanitario y religioso. Como miembro de las fuerzas armadas, el derecho de la guerra le permite participar directamente en un conflicto armado, en representación de un Estadobeligerante o de una de las partes en conflicto.

Cuando participen en una acción de combate o en una operación militar preparatoria, los combatientes deben distinguirse de la población civil. Losmiembros de las fuerzas armadas regulares utilizan normalmente un uniforme. Los miembros de otras milicias, cuerpos voluntarios o miembros de movimientos de la resistencia organizada tienen un signodistintivo fijo y reconocible y portan las armas a la vista.
Población civil: La población civil comprende a todas las personas civiles. La presencia entre la población civil de combatientes aislados nopriva a esa población de su calidad de civil ni de la protección que merece.
Servicio sanitario: El derecho de la guerra otorga el mismo estatuto a los servicios sanitarios militares y civiles y alos heridos, enfermos y náufragos militares y civiles. Sin embargo, no se modifica el estatuto militar o civil de las personas y de los bienes concernidos (por ejemplo, trato diferente en caso decaptura). El signo distintivo del servicio sanitario consiste en una cruz roja sobre fondo blanco o su equivalente, una media luna roja sobre fondo blanco.
Bienes civiles: «Bien civil» es todo bien queno sea un objetivo militar.

Víctimas de conflictos armados:

Heridos: «Heridos» y «enfermos» son todas las personas militares o civiles, que, debido a un traumatismo, una enfermedad u otros...
tracking img