Dicapacidad auditiva

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ENSAYO:
DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Alumna:
Daisy Guevara García.

¿Qué es un problema de audición?
Los problemas de audición, también denominados pérdidas auditivas ocurren cuando hay unproblema en los oídos o en una o más partes que facilitan la audición.

Que causa las deficiencias auditivas?
Una deficiencia auditiva puede obedecer a que una persona nació con partes del oído que no seformaron correctamente. Pero hay pérdidas auditivas que se producen más tarde en la vida de una persona.
La llegada de un hijo casi siempre se acompaña de ilusiones y esperanzas, en los primerosdías todo transcurre de manera normal, llanto, hambre, frío, sin embargo, llega el momento en que los padres observan unas anomalías en su comportamiento y de pronto su desarrollo se detiene.
Se observaque cuando hay ruidos bruscos el niño no parece identificarlo o le parece indiferente.
La ausencia de respuestas frente a la estimulación auditiva se nota más cuando lo llaman los padres, es cuandose da la identificación y del diagnostico, sin embargo cuando se confirma el diagnostico de problemas de audición, los padres adoptan actitudes que hacen evidente la falta de información, se aíslan oaíslan al niño y no permiten su incorporación a la sociedad.
“El oído es un instrumento básico para la comunicación, por lo que los niños con problemas parciales o totales de audición deben serdiagnosticados rápidamente para iniciar un programa terapéutico pedagógico. De no ser así, se genera un serio obstáculo en la adquisición del lenguaje y en el desarrollo de las facultades superiores delcerebro.

Lograr que un niño sordo aceda al lenguaje es una tarea difícil, prolongada y algunas veces incomprendida, pero conlleva una clara conciencia de solidaridad social; de ahí la importancia dela participación de los padres en las terapias, quienes podrán integrar actividades a su vida cotidiana, con apoyo educativo, asesorías”. (Flores Lilian, 2006).
¿QUE ES PERDIDA DE AUDICION?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicapacidad auditiva
  • DICAPACIDAD
  • Dicapacidad y odontología
  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS