Diccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTOGRAFÍA. En masculino plural, escrito con mayúscula inicial como taxón. Los Ungulados.
Fuente: RAE.
1. Los Ungulados (Ungulata) son un antiguo grupo de mamíferos placentarios obsoleto,que se apoyan y caminan con el extremo de los dedos, o desciende de un animal que lo hacía, que están revestidos de una pezuña, como por ejemplo el caballo y la cabra.
Se trata del grupode mamíferos más diverso que existe en la actualidad y se les puede encontrar en todo el mundo salvo en la Antártida, y Oceanía, donde han sido introducidos. Los ungulados proceden deplacentarios relativamente poco especializados, que mostraban los primeros signos de especialización hacia formas omnívoras o incluso herbívoras. Los condilartros del Paleoceno. Los condilartros asu vez, descendían de ancestros insectívoros.
Era1 Período Época Millones años
Cenozoico Cuaternario Holoceno 0,011784
Pleistoceno 2,588
Neógeno Plioceno 5,332
Mioceno 23,03
PaleógenoOligoceno 33,9 ±0,1
Eoceno 55,8 ±0,2
Paleoceno 65,5 ±0,3
El Eoceno es una época geológica de la Tierra, la segunda del período Paleógeno en la Era Cenozoica. Comprende el tiempo entre elfinal del Paleoceno (hace 55,8 ± 0,2 millones de años) y el principio del Oligoceno (hace 33,9 ± 0,1 millones de años).2 3 4 5
Durante esta época se formaron algunas de las cordilleras másimportantes del mundo, como los Alpes o el Himalaya, y acontecieron varios cambios climáticos importantes como el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, que aumentó la temperatura del planetay delimita el inicio de esta época geológica, el evento Azolla, un enfriamiento global que daría paso a las primeras glaciaciones, o eventos de extinción masiva como la Grande Coupure, quemarca el fin del Eoceno. Como en muchos otros períodos geológicos, los estratos que delimitan este período están bien identificados, aunque no han podido ser datados con total precisión.
tracking img