Dicccionario de competencias gerenciales

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
DICCCIONARIO DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS GERENCIALES

1.- ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propiaconducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.
2.- AUTOCONTROL
Es la capacidad para controlar las emociones personales y evitar lasreacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de los demás o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés.

3.-CALIDAD DE TRABAJO
Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplio conocimientos en los temas del área del cual se es responsable.
4.- COMPROMISO
Sentir como propios los objetivos de laorganización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometidas por completo con el logro de objetivos comunes.

5.- CONCIENCIA ORGANIZACIONAL
Reconocer los atributos y las modificaciones de laorganización. Es la capacidad para comprender interpretar las relaciones de poder en la propia empresa o en otras organizaciones, clientes, proveedores, etc.

6.- DESARROLLO DE LAS PERSONAS
Ayudar a que laspersonas crezcan intelectualmente y moralmente. Implica un esfuerzo constante para modificar la formación y el desarrollo de los demás a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y dela organización.

7.- DINAMISMO – ENERGIA
Se trata de la habilidad para trabajar duro en situaciones cambiantes o alternativas, con interlocutores muy diversos, que cambian en cortos espacios detiempo, en jornadas de trabajo prolongadas sin que por esto se ve afectado su nivel de actividad.

8.- EMPOWERMENT
Dar poder al equipo de trabajo potenciándolo. Emprende acciones eficaces para mejorarel talento y las capacidades de los demás.

9.- ETICA
Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y practicas profesionales, respetando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias gerenciales
  • Competencia Gerencial
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • competencias gerenciales
  • Competencias Gerenciales
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • Las Competencias Gerenciales
  • Competencias gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS