Diccinario, Y Tipos De Diccionarios

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Diccionario

Diccionario, y Tipos de Diccionario.





Martínez Gutiérrez Gabriel Alejandro
Universidad de Especialidades.











Guadalajara, Jalisco. México 2012.














1 “Si no existiera el invierno, la primavera no seria placentera,


2 y si no pasamos por la adversidad la prosperidad no seria bienvenida.”

Anne Bradstreet.

34 Resumen









Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado. (Anónimo, Asociación de Academias de la LenguaEspañola).



















Justificación de la Investigación






Con esta investigación se pretende dar a conocer al lector interesado, el que es un diccionario, cual es la ciencia que lo estudia así como cual es la que se encarga de regularlo y formarlo estéticamente. También se dará a conocer los distintos tipos de diccionario que pueden existir y suconcepto. Aprenderemos la diferencia sobre diccionario y enciclopedia, y por ultimo veremos tres ejemplos sobre distintos diccionarios. Para así aprender a diferenciar un diccionario de otro y saber usarlo en el momento adecuado.



Martínez Gutiérrez Gabriel Alejandro



















Diccionario.



Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que seencuentran ordenadas alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía y, en el caso de algunas lenguas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical (anónimo, RAE). Un diccionario es una obra en cualquier medio (impreso – digital) en el cual encontramos términos ordenados de manera alfabéticamente correcta y que endicho diccionario nos proporciona su significado, definición, procedencia, ortografía, entre otras caracteristicas.

Se encuentra por lo general en un libro impreso, pero a partir de que la tecnología avanza y esta se hace accesible para todos, se pueden encontrar en medios electrónicos. Sus orígenes son inciertos pero se considera que los primeros diccionarios aparecieron en Mesopotamia.Esta suposición parte de textos cuneiformes encontrados en la Biblioteca de Asurbanipal, en Ninive, que relacionaban palabras sumerias con posibles significados.

Los diccionarios se diferencian de las Enciclopedias, ya que estos carecen de imágenes visuales que en la enciclopedia abundan, otra característica es que en las enciclopedias puedes encontrar variedad de temas, y en el diccionariopor lo regular se enfoca a el significado, origen. En general el diccionario trata de explicar y cuantificar cuantas palabras pertenecen al idioma para el que fue escrito; en otras palabras el diccionario trata de contar todas las palabras que existen dentro de un idioma, ya sean derivadas de otro idioma, como tecnicismos de regiones y clases sociales. Otra característica especial de estos esque incluyen abreviaturas la cuales ayudan a ser mas objetivos con el significado, por ejemplo, adj. (adjetivo), mas. (masculino) fem. (femenino)… por mencionar unas.

Un diccionario se clasifica deacuerdo para lo que esta destinado, ya que puede estar destinado a informar sobre la etimología, el significado, un sinónimo o un antónimo. Para eso se han clasificado en varias clases.1 Clasificación del Diccionario.



Existen varios tipos de diccionarios, según su función y su uso:

Diccionario monolingües o de lengua.-
Es el tipo de diccionario que utilizamos para conocer el significado de cierta palabra. Para nuestra lengua el diccionario mas común es el Diccionario de la Lengua Española de la real Academia Española. (DRAE) en sus siglas en español,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPO DICCIONARIO
  • tipos de diccionario ensayo
  • Tipos De Diccionario
  • TIPOS DE DICCIONARIOS
  • Cómo Crear Encabezados Tipo Diccionario En Word
  • Tipos De Diccionarios(Ruth Karina Rojas Chavez)
  • Diccinario De Descartes
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS