Diccionario biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema: Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factoresfísicos del ambiente que comparten.

La biósfera o biosfera es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que elloscontribuyen a conformar. Parte del globo terráqueo ocupada por seres vivos. Conjunto que forman los seres vivos y el medio en el que se desarrollan.Los organismos bióticos son, en biología o ecología, aquellos quecomparten un mismo ambiente en un tiempo determinado. Factores bióticos de un ecosistema. Los factores bióticos de un ecosistema son aquellos que representan a los seres vivos del mismo, y se dividenen flora y fauna. Es decir son los seres animados, que tienen vida.

En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parteo no es producto de los seres vivos.

Organismo que representa, al mismo tiempo que una unidad fisiológica totalmente auto contenido, un genotipo único.

Especie es el conjunto de organismos conantepasados comunes, parecidos entre si capaces de reproducirse dando origen a individuos que sean fértiles, es decir. Aptos para dejar descendencia.

Una población es un conjunto de individuos queson de la misma especie y que viven en un lugar determinado.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.

La natalidad se refiere a la relación que existe entre el número de...
tracking img