diccionario científico

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Modelo Corpuscular de la Materia
1) Demócrito
2) Materia
3) Partículas
4) Partículas en movimiento
5) Fuerza de Atracción
6) Movimiento de Vibración
7) Masa
8) Volumen
9) Propiedades Generales
10) Propiedades Especificas
11) Forma
12) Energía Cinética
13) Fusión
14) Evaporización
15) Condensación
16) Solidificación
17) Sublimación Progresiva
18) Cristalización o sublimaciónregresiva, sublimación inversa
19) Ebullición
20) Vaporización
21) Acción del Calor sobre las partículas.











Modelo Corpuscular de la Materia

Todo lo que es materia sean sólidos, líquidos o gases, está constituida por átomos y moléculas. Sin embargo el diferente aspecto que observamos de una misma sustancia, entre estos tres estados físicos, se debe a que sus átomos ymoléculas se comportan de diferentes maneras.









Demócrito
Demócrito de Abderea, filósofo griego que llegó a ser tan importante como Aristóteles. Nació en Abderea, Grecia, en el 460 antes de Cristo y murió en Tracia, en el 370 antes de Cristo.

Demócrito es más conocido por su Teoría de los Átomos pero también fue un excelente geómetra. Aunque muy poco se sabe de su vida, sísabemos que Leucipo (o Leucippus) fue su profesor.

Pertenece a la línea doctrinal de pensadores que nació con Thales de Mileto. Esta escuela así como la pitagórica y la eleática, que representan lo más grande del pensamiento anterior, le atribuye gran importancia a lo matemático.





Materia

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, yestá sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello queocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir.






Las Partículas


Las partículas son unas pequeñas pelotitas que nos indican un estado:
Solido: están todas juntas sin poder moverse pero vibran.
Líquido: están semi separadas y esas se mueven un poco más.
Gaseoso: ocupan todo el espacio posible para moverse.








Partículas en movimientoCuando nos queremos referir al los movimientos de partículas nos referimos al líquido o al gaseoso porque en el sólido solo vibran las partículas en cambio en el líquido y en el gaseoso se pueden mover más. En el líquido son semi separadas y solo se mueven un poco, en gaseoso son muy separadas y aprovechando todo su espacio para moverse.











Fuerza de atracciónCuando hablamos de una "Fuerza de atracción" hacemos referencia a una fuerza en particular relacionada a la masa de un cuerpo. No se sabe realmente cómo se produce dicha fuerza, solo conocemos su efecto y que está relacionada con la masa, cuanto mayor sea esta mayor será dicha fuerza. Y básicamente, como dice el nombre (aunque en realidad se llama "Fuerza Gravitatoria") esuna fuerza que posee todo cuerpo másico que atrae hacia el a otros cuerpos.






Movimiento de vibración


Consideraremos un cuerpo puntual. Cuando ese cuerpo se mueve en línea recta en torno a una posición de equilibrio se dice que tiene un movimiento de vibración. Si además siempre tarda el mismo tiempo en completar una oscilación y la separación máxima de la posición de equilibrio essiempre la misma








Masa

Como vimos la masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).
En el sistema métrico, las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario cientifico
  • Diccionario Cientifico
  • Diccionario Cientifico
  • Diccionario Cientifico
  • Diccionario cientifico
  • diccionario cientif
  • diccionario científico
  • diccionario cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS