Diccionario datos oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionario De Datos Oracle
Es un conjunto de tablas de solo lectura con los metadatos de una base de datos (descripción del esquema). Las tablas del diccionario de datos son propiedad del usuariodel usuario SYS, mientras el usuario SYSTEM es propietario de diversas vistas sobre esas tablas, las cuales pueden ser utilizadas por el resto de los usuarios de la BD. Se utilizan estructuras másabstractas para los datos, a fin de evitar utilizar el complicado entramado físico que posee una base de datos.
El diccionario de datos es una parte fundamental de la base de datos Oracle, aparecen todoslos objetos de la base de datos; con su nombre, función, control de acceso (seguridad) y correspondencia física en los archivos de datos.
Cada vez que llega al gestor de base de datos una peticiónsobre datos de una base de datos, el RDBMS abre el diccionario de datos para comprobar los metadatos relacionados con la petición y resolver si hay permiso de uso y donde localizar físicamente losdatos requeridos.
Cuando usamos el asistente de configuración de la Base de datos para crear una base de datos, Oracle automáticamente crea el diccionario de datos. Posteriormente, cuando la base dedatos esta en ejecución, Oracle actualiza el diccionario de datos en respuesta a cada sentencia DDL.
El diccionario de datos base de tablas es el primer objeto creado en cualquier base de datosOracle. Estos son creados en el tablespace SYSTEM y deben permanecer allí. Las tablas base del diccionario de datos almacenan la información acerca de la definición de los objetos de todos los usuarios enla base de datos.

Está formado por tablas, vistas y packages a los que se puede acceder para obtener información. Las tablas se crean automáticamente durante la instalación y permiten saber:
*Estructura lógica y física de la DB.
* Los usuarios de la DB.
* Restricciones de integridad sobre las tablas de la DB.
* Espacio asociado a cada objeto en la DB y la cantidad que se está...
tracking img