Diccionario de competencias cardinales

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

El presente diccionario nos facilitará la identificación de las competencias y el grado en el que se encuentran desarrolladas, en base, y a modo de ejemplos, a los comportamientos o conductas que las representan.

Las competencias seleccionadas para el presente diccionario, vienen muy relacionadas con la visión, misión y valores de G4S por lo que se denominanCompetencias Generales, debido a que son aplicables a todos los niveles jerárquicos y unidades de negocio de la organización de manera general.

Como Utilizarlo.

Cada competencia se encuentra estructurada en base a dos partes, la primera, en donde consta su concepto o definición y la segunda, los comportamientos más habituales que se presentan en ésta.

Los comportamientos que se presentandeben ser tomados como guía; es decir, al evaluar al personal se podrá encontrar estos comportamientos u otros. El uso de este diccionario guía facilitará la identificación de los mismos.

En el gráfico siguiente se detalla el nivel o grado de cada uno de los comportamientos con su respectivo porcentaje, el cual nos ayudará a manejar en cada puesto de trabajo el grado de desarrollo de cadacompetencia.

GRADO A GRADO B GRADO C GRADO D GRADO E

















El diccionario esta realizado en base a una escala acumulativa, es decir, la definición de cada nivel lleva implícitas todas las manifestaciones positivas de los niveles inferiores.

En la siguiente imagen se describe como se presenta el diccionario:

COMO LEER EL DICCIONARIO.COMPROMISO

Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo en el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de objetivos del negocio. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto personales como profesionales.

GRADO COMPORTAMIENTO
ADiseña e instrumenta herramientas de seguimiento y control de las acciones planeadas, a fin de controlar la marcha de sus procesos en pos del logro de los objetivos propuestos.
B Asume como propios los objetivos de la organización, sintiéndose totalmente identificado con ellos, lo cual es su guía para la acción y la toma de decisiones en cada situación.
C Tiene un buen nivel de desempeño, yalcanza siempre los objetivos que se les pautan, esforzándose por mejorar continuamente y por participar y aportar ideas y soluciones superadoras.
D Se identifica con el grupo al cual pertenece, y se siente parte y responsable por el logro de los resultados que se esperan de ellos.
E Suele prometer cosas que después no puede cumplir, aunque originalmente haya tenido la mejor intención.

ENFOQUE ALCLIENTE

Es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes, con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final al que van dirigidos los esfuerzos de la empresa, como de los clientes de sus clientes y todos aquellos que cooperen en la relación empresa-cliente, como losproveedores y el personal de la organización.

GRADO COMPORTAMIENTO
A Planifica sus acciones y las de su empresa o equipo, considerando las necesidades de los clientes. Logra que los clientes sientan que son lo más importante para la organización; mantiene excelentes relaciones con ellos, y les transmite confianza y credibilidad
B Hace más de lo que normalmente el cliente espera, y es proactivoen la búsqueda de soluciones satisfactorias a sus problemas. Promueve en sus equipos la actitud de buscar información sobre necesidades latentes o potenciales de los clientes.
C Realiza esfuerzos adicionales para satisfacer las necesidades de los clientes. Responde a las demandas de los clientes brindándoles satisfacción más allá de lo esperado.
D Interpreta adecuadamente los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias cardinales
  • Las Competencias Cardinales
  • Diccionario De Competencias
  • diccionario competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS