DICCIONARIO DE DERECHO

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO



FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN



2° SEMESTRE




MATERIA: DERECHO MERCANTIL



TRABAJO: GLOSARIO



ALUMNO: DANIEL CORONEL ANTONINO




CATEDRÁTICO: ÁNGEL HERNÁNDEZ CABRERA


TOLUCA, MÉXICO A 5 DE JUNIO DE 2015A

1. Acción Administrativa: Es una acción de nulidad del registro de la marca ante la Secretaria de Economía, en la que se solicita la declaración de nulidad respectiva.
2. Acción Civil: Es una acción en que el perjudicado podrá demandar de los autores, propietarios o dueños de dichas marcas, la reparación y el pago de daños y perjuicios sufridos con motivo de la infracción o delito cometido.3. Acción de Sociedad Anónima: Es lo que representa una parte del capital social de una sociedad anónima y confiere a su tenedor determinados derechos de participación en la gestión social.
4. Acción Penal: Es la que se ejerce para los delitos de: Invasión, imitación, falsificación, uso ilegal de marcas y competencia desleal.
5. Acciones al Portador: Son las que no están expedidas a favor depersona determinada. Estas se transmiten por simple tradición, por la entrega del título.
6. Acciones de Goce: Son aquellas que atribuyen a sus tenedores derechos a las utilidades liquidas, de la sociedad, después de que hayan sido pagos las acciones no reembolsadas, con el dividendo establecido en el contrato social.
7. Acciones de Trabajo: Son aquellas que son emitidas a favor de las personas queprestan sus servicios a una sociedad anónima.
8. Acciones Liberadas: Son aquellas cuyo valor a sido íntegramente cubierta por el accionista.
9. Acciones Normativas: Son las que se expiden a favor de una persona determinada cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento.
10. Acciones Pagadoras: son aquellas cuyo importe no está totalmente cubierto por el accionista.
11. AccionesPreferentes o de Voto Limitado: Son aquellas que solamente tienen derecho a un voto, ya que las hay que solamente tiene derecho de voto en las Asambleas Extraordinarias.
12. Acciones Sin Valor Nominal: Son aquellas que no hacen referencia a parte alguna del capital social.
13. Acreedores Comunes: Son todos aquellos que no están considerados como acreedores singularmente privilegiados, con garantía real yprivilegio especial.
14. Acreedores con Garantía Real: Son los que sus garantías son tipo hipotecario y prendario.
15. Acreedores con Privilegio Especial: Son todos los que según el Código de Comercio, tengan un privilegio especial o un derecho de retención.
16. Acreedores Reconocidos: Son aquellos que adquieren tal carácter para virtud de la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación decrédito en el proceso del concurso mercantil.
17. Acreedores Singularmente Privilegiados: Son a los que les deben los gastos de entierro del comerciante fallecido, y los acreedores por los gastos de enfermedad que haya causado el comerciante.
18. Acto de comercio: Compra-venta que se regula con la finalidad de obtener una utilidad o ganancia.
19. Actos de comercio: Es la expresión de la voluntadhumana susceptible de producir efectos jurídicos dentro del ámbito de la realidad reservada a la legislación mercantil.
20. Aviamiento: Es el elemento, según unas o calidad según otras, de la empresa mercantil, consistente en la aptitud para rendir beneficios.






B
21. Bono de Prenda: Es el título de crédito expedido para un Almacén General de Deposito que acredita la Constitución de un créditoprendario sobre las mercancías indicadas en el certificado de depósito correspondiente.
22. Bono: Son títulos de crédito representativos de la participación de su tenedor en un crédito colectivo a cargo de una Sociedad Anónima.
23. Bonos de Fundador: Son títulos de crédito, que sirven para acreditar y transmitir la calidad y derechos de los socios fundadores de una sociedad anónima, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de algunas palabras de derecho
  • DICCIONARIO DE DERECHO
  • DICCIONARIO DE DERECHO
  • diccionario derecho
  • Diccionario de derecho
  • diccionario de derecho romano
  • Diccionario Derecho Internacional
  • Diccionario latino (derecho romano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS