Diccionario de física

Páginas: 99 (24578 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
DICCIONARIO DE FÍSICA ¿Qué es un ... |
¿QUÉ ES LA FÍSICA?: La Física es el estudio sistemático de las propiedades básicas del universo, estando cada una de ellas relacionada con las interacciones entre los objetos que se encuentran en él.

ABERRACIÓN: En Óptica, imperfección de un sistema óptico que le impide establecer una correspondencia exacta entre un objeto y su imagen.

ABERRACIÓNCROMÁTICA: Incapacidad del objetivo para hacer converger las distintas longitudes de onda en un único punto de foco, convergiendo más próximas las que corresponden al violeta azulado que las correspondientes a verdes y rojos.

ABERRACIÓN ESFÉRICA: Incapacidad del objetivo para hacer converger los rayos paralelos al eje óptico más alejados de él -rayos marginales- en el mismo punto de foco en el queconvergen los rayos también paralelos pero más próximos a este eje óptico.

ABERRACIÓN ÓPTICA: Cualquier desviación que presenta un sistema óptico respecto al modelo teórico, que se manifiesta cuando los rayos de luz que emanan de un solo punto no convergen en un solo foco. Este defecto produce una alteración de las imágenes, de tal forma que cuando cualquiera de ellas no es nítida o estádeformada se dice que existe aberración óptica.

ABERRACIONES AXIALES: Errores que afectan incluso al punto de foco de la imagen que se forma en el eje del objetivo. Los tipos más comunes de aberraciones axiales son: Aberración esférica y Aberración cromática.

ABERRACIONES NO AXIALES: Defectos que se producen en aquellas partes de la imagen más separadas del eje del objetivo. Los tipos más comunesde aberraciones no axiales son: Coma, Astigmatismo, Curvatura de campo y Distorsión curvilínea.

ABERTURA: En Óptica, orificio por el que puede entrar luz en una lente.

ABSORBANCIA: Medida de la capacidad espectroscópica de una sustancia para absorber la luz, equivalente al logaritmo decimal del cociente entre la intensidad de la luz incidente y la intensidad de la luz que sale de ella.ABSORBENTE: En Física, el poder absorbente es el coeficiente numérico característico de una sustancia o cuerpo que expresa la relación entre la cantidad de energía absorbida por éste y la cantidad de energía que incide sobre el mismo.

ABSORBENTE NUCLEAR: Sustancia que capta neutrones, y se utiliza para regular el funcionamiento de los reactores.

ABSORBER: En Física, amortiguar o retener uncuerpo sólido un determinado tipo de radiación que lo atraviesa.

ABSORCIÓN: En Física, pérdida de la intensidad de una radiación al atravesar la materia.

ABSORCIÓN ACÚSTICA: Reducción de la potencia de los sonidos al atravesar un medio, cediendo a dicho medio energía, o disipándose potencia.

ABSORCIÓN DE LA ENERGÍA: Reacción producida cuando un neutrón choca con un átomo fisionable y envirtud de la cual el núcleo del átomo fisionable absorbe al neutrón.

ABSORCIÓN DE LA LUZ: Pérdida de la intensidad de los rayos luminosos cuando atraviesan un medio cualquiera, por tenue o transparente que éste sea.

ABSORCIÓN DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA: Proceso de interacción de una onda electromagnética con un átomo.

ABSORCIÓN DIELÉCTRICA: Fenómeno por el que algunos aislantes conservanuna carga residual después de haber sido descargados.

ACCIÓN: Magnitud que se define como el producto de la energía absorbida durante un proceso por la duración del mismo.

ACELERACIÓN: En Física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

ACELERACIÓN ANGULAR: Variación de la velocidad angular respecto al tiempo.Se representa como un vector con la misma dirección que la velocidad angular, y su sentido es el mismo de la velocidad cuando ésta crece y el contrario si disminuye.

ACELERACIÓN DE ARRASTRE: Aparece en el movimiento relativo, y se puede explicar así: dado un punto p que se mueve respecto de un sistema de referencia oxy que es móvil, y que a su vez se mueve respecto de una referencia fija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionari de física
  • diccionario educacion fisica.
  • Diccionario Básico Del Deporte Y La Educación Física
  • Diccionario De Fisica
  • diccionario de fisica
  • diccionario de fisica
  • Diccionario de Fisica
  • DICCIONARIO FISICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS