Diccionario de hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

[pic]

[pic]

DICCIONARIO HIDRAULICO
ACEITE - Toda sustancia del origen animal, mineral, vegetal o sintético formada por ésteres de ácidos grasos o por hidrocarburos derivados del petróleo, generalmente menos densa que el agua.
ACEITE HIDRAULICO - Un aceite producido especialmente para usar en sistemas hidráulicos que posee características especiales como el peso específico o ladensidad API.
ACEITE MULTIGRADO - Es un aceite que alcanza los requisitos de más de una clasificación del grado de viscosidad del SAE, y puede por lo tanto ser usado en un mayor rango de temperaturas.
ACTUADOR – Componente en un sistema hidráulico o neumático, encargado de transformar la energía del fluido manifestada en forma de presión, en fuerza y desplazamiento lineal para el caso de cilindros ode par de torsión y movimiento angular, para el caso de motores.
CAVITACION - Formación de una burbuja de aire o de vapor debido una caída de presión en un líquido, a menudo como resultado del movimiento de un cuerpo sólido, tal como un propulsor o un pistón, a través de un líquido; también, las picaduras o el desgaste de una superficie sólida como resultado del colapso de una burbuja de aire ovapor. La cavitación puede ocurrir en un sistema hidráulico como resultado de un nivel bajo del fluido, lo que causa un arrastre de aire, o una viscosidad muy elevada del fluido, del cual se pueden escapar gases disueltos en el mismo fluido, produciendo burbujas minúsculas que se amplían explosivamente en la entrada de la bomba, causando la erosión del metal y la destrucción eventual de la bomba.Las burbujas también pueden sufrir un colapso en la parte presurizada de la bomba causando erosión y la destrucción eventual de la misma.
COEFICIENTE DE LA FRICCION - Número obtenido dividiendo la fuerza de la fricción entre dos cuerpos en movimiento por la fuerza normal que presiona los cuerpos
CONTROL DE FLUJO - Componente en un sistema hidráulico o neumático, encargado de regular la cantidad deflujo que pasa a través de una línea de trabajo, con objeto de incrementar o disminuir la velocidad del actuador de acuerdo a las necesidades especifica de la aplicación.
CONTROL DE DIRECCION - Componente en un sistema hidráulico o neumático, encargado de dirigir o evitar el flujo de fluido a una línea de trabajo, en un momento particular del ciclo de acuerdo a la aplicación.
CONTROL DE PRESION- Componente en un sistema hidráulico o neumático, encargado de limitar y/o reducir el valor de presión en un punto dado, de acuerdo a las necesidades especificas de la aplicación.
DUCTILIDAD - Capacidad de un material para ser deformado plásticamente sin presentar fractura. Usualmente se expresa como el porcentaje máximo de elongación que alcanza una barra del material al ser estirado.
DUREZA- Capacidad de un material para resistir a las rayaduras o a las muescas. La dureza de un material se mide haciendo incidir sobre su superficie una punta de diamante y es proporcional a la carga sobre el diamante e inversamente proporcional al tamaño de la huella que resulta en la superficie
EMULSION - Mezcla íntima del aceite y del agua, generalmente de un aspecto lechoso o turbio. Lasemulsiones pueden ser de dos tipos: Aceite en agua(dónde el agua es la fase continua), y agua en aceite (dónde el agua es la fase discontinua).
FILTRACION - El proceso físico o mecánico de separar material de partículas insolubles de un fluido, tal como aire o líquido, pasando el líquido a través de un medio filtrante que no permitirá que los particulares pasen a través de él.
FILTRO - Cualquierdispositivo o sustancia porosa usada como tamiz para limpieza de fluidos removiendo material en suspensión.
FILTRO HIDRAULICO – Componente en un sistema hidráulico, encargado de retener mediante una superficie porosa, aquellos contaminantes insolubles del fluido.
FLUIDO – Es aquella sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo...
tracking img