DICCIONARIO DE INFORM TICA Y TECNOLOG A

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Lossistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en lascomunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

@:arroba (en inglés significa "at" [en]). En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correoelectrónico. Por ejemplo: pepe@hotmail.com.
3D: tridimensional. Imagen construida con tres dimensiones: largo, ancho y profundidad. Cuando el usuario puede interactuar con imágenes 3D sintiéndose involucrado en la escena, la experiencia se llama realidad virtual.
AAAAA: American Association Against Acronym Abuse: Asociación Americana Contra el Abuso de las Siglas.
Abilene: red de alto desempeñodesarrollada por la UCAID. Es una de las principales infraestructuras de red del proyectoInternet2. Opera (en enero de 2000) a 2,4 gigabits por segundo.
acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.
Acrobat: programa de Adobe que permite capturar documentos y verlos en su apariencia original. Acrobat trabaja con archivosPDF.
Ada Lovelace: (1811-1852).Hija del escritor inglés Lord Byron, fue la primera programadora de la historia. Colaboró con el inventor Charles Babbage en el diseño de máquinas de computación en la primera mitad del siglo XIX. (Véase tambiénAda.)
ADA: lenguaje de programación derivado del Pascal. Recibió ese nombre en homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Fue desarrollado en 1979 por un equipodirigido por Jean Ichbiah, por encargo del Pentágono para los proyectos de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line. Tecnología para transmitir información digital a elevados anchos de banda. A diferencia del servicio dial up, ADSL provee una conexión permanente y de gran velocidad. Esta tecnología utiliza la mayor parte del canal para enviarinformación al usuario, y sólo una pequeña parte para recibir información del usuario.
AGP: puerto acelerador de gráficos. Permite correr velozmente archivos gráficos tridimensionales.
AI: Artificial Intelligence: Inteligencia Artificial.
algoritmo: conjunto de reglas bien definidas para la resolución de un problema. Un programa de software es la transcripción, en lenguaje de programación, de unalgoritmo.
Amazon: librería mundial online. Ofrece más de un millón de títulos a través de Internet.
AMIBIOS: una de las marcas de BIOS más usadas.
ancho de banda (bandwidth): expresa la cantidad de datos que pueden ser transmitidos en determinado lapso. En las redes se expresa en bps.
ANSI: American National Standards Institute. Organización que promueve el desarrollo de estándares en los EstadosUnidos. Es miembro de la ISO (International Organization for Standardization).
antivirus: programa que busca y eventualmente elimina losvirus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete.
AOL: America Online: proveedor de servicios de Internet de los Estados Unidos.
Apache: servidor web de distribución libre. Fue desarrollado en 1995 y ha llegado a ser el más usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog a e inform tica 2
  • TALLERES TECNOLOG A E INFORM TICA
  • Delitos Inform Ticos Tecnolog A
  • Ventajas y Desventajas de la Tecnolog a Inform tica
  • La Tecnolog A Inform Tica No Es Ajena A Esta Necesidad De Planeaci N
  • Tic en tecnologicos
  • Informes Tecnologicos
  • EST NDARES EN TECNOLOG A E INFORM TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS