Diccionario de informartico - ingles - español

Páginas: 30 (7317 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
- A

A, Ampere, Amps: Ampere (amperio), amperios.

A Programming Language", APL:

1. Lenguaje de Programación APL

2. APL es la sigla de "A Programming
Language" (Un Lenguaje de Programación), que fue un libro escrito en 1962 por el creador del lenguaje, Kenneth E. Iverson. Basado en lo que antes se había conocido como la Nomenclatura Iverson, el APL es un lenguaje de programaciónextremadamente conciso, diseñado para el manejo de los arreglos (arrays). Los arreglos pueden ser escalares, vectoriales, tablas o matrices de dos o más dimensiones, pudiendo estar compuestos de información numérica o alfanumérica. Bajo la conducción de Iverson, IBM introdujo en 196 el APL\360. Como el APL evita la introducción de las computadoras personales, originalmente se lo empleo únicamente enmainframes.
Desde 1983, han estado disponibles las versiones de APL para las PC. Debido a su conjunto de caracteres especiales expandidos, el APL requiere un teclado especial, o el uso de macros, para el ingreso de datos.
Las versiones actuales de APL para mainframes y PC se denominan APL2.

A to D Analog to Digital: Analógico al digital, analógico-digital.

A/B Switch:

1. Interruptor A/B2. Un interruptor A/B es un dispositivo del equipamiento (hardware) que brinda una unión en un cable eléctrico de modo que las señales puedan ser enviadas por una de las dos vías disponibles. Este dispositivo se emplea frecuentemente cuando se conectan dos impresoras a un puerto (port) de la computadora.
El operador puede modificar el seteo (posición) del interruptor, entre "A" y "B",dependiendo de cuál es la impresora que se ha de emplear.

A/D converter: convertidor analógico digital.

AAAS American Association for the Advancement of Science: Asociación americana para el progreso de la ciencia.

ABA American Bankers Association: Asociación de banqueros americanos.

Abacus: Abaco.

ABEND, ABnormal END:

1. Terminación anormal, Abortar

2. Generalmente fin de la ejecuciónde un programa de computador.

3. Cuando la ejecución de un programa o de una tarea termina debido a la aparición de un evento anormal, o cuando la tarea es terminada por el operador antes de su finalización normal, se dice que el programa o la tarea han sido "abortados". Después de ello, el control vuelve al Sistema Operativo. Algunas veces se emplea el término ABEND (ABnormal END - Terminaciónanormal) en lugar de "ABORTAR".

ABL Atlas Basic Language: Lenguaje básico ATLAS.

Abnormal termination: terminación anormal.

Abort:

1. Abortar, Terminación anormal, interrumpir.

2. Cuando la ejecución de un programa o de una tarea termina debido a la aparición de un evento anormal, o cuando la tarea es terminada por el operador antes de su finalización normal, se dice que elprograma o la tarea han sido "abortados". Después de ello, el control vuelve al Sistema Operativo. Algunas veces se emplea el término ABEND (ABnormal END - Terminaci´on anormal) en lugar de "ABORTAR".

Absolute: absoluto

Absolute address: dirección absoluta.

Absolute addressing: direccionamiento absoluto.

Absolute assembler: ensamblador absoluto.

Absolute code: código absoluto.

Absoluteformatting:

1. Formateo absoluto

2. Formatear es el proceso de preparar un disco de modo que el sistema operativo pueda encontrar los sectores ubicados en cada una de las pistas del disco. El formateo de un disco también fija la FAT (file Allocation Table, o Tabla de Asignación de Archivos) Un disco no puede usarse hasta que esté formateado. Los discos rígidos, por su parte, deben ser"inicializados" (´o formateados a bajo nivel) antes de que puedan ser realmente formateados. El formateo a bajo nivel establece los sectores sobre un disco rígido, y mapea (representa en un mapa) las zonas defectuosas para que el Sistema Operativo las evite. Este procedimiento de formateo a bajo nivel también se denomina "inicialización" (initializing), formateo físico, o formateo absoluto. (physical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de ingeniería civil Español/Ingles
  • DICCIONARIO DE INMUNOLOGÍA INGLÉS-ESPAÑOL
  • diccionario ingles
  • Diccionario Ingles Español Simce
  • Diccionario ingles español
  • Diccionario Inglés-Español
  • Diccionario construccion ingles-español
  • Diccionario técnico inglés español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS