Diccionario de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Accesorios: Prendas que acompañan a los mejores outfits. Ejemplo: calentapiernas, minibolsos, etc.
Avante Garde: Palabra es francesa y se refiere a la moda experimental y vanguardista
Alta costura: Prendas elaboradas a la medida
B
Botas: Zapatos inspirados en Oriente Medio. Existen con detalles como flecos.
Bespoke: Es un rito centenario que habla de prendas realizadas a mano. Todos losdetalles se analizan minuciosamente para conseguir un traje tan perfecto como una joya.
C
Carta de color: Gama del color que se usará en cada temporada, para programar una colección de correderas, hilos, botones, zapatos, textiles; herramienta clave para lograr diferentes opciones y combinaciones.
Casual: Prendas predispuestas a la elegancia en ocasión al día (chaquetas, blusas, faldas,vestidos, slack)
Calidos: Colores que tienen como base principal el rojo
Chic: Del francés, elegante, distinguido, a la moda.
Ciclico: Que antes ya se usó ese estilo pero regresa de moda.
Cool: Diferente, novedoso, atractivo.
Coolhunter: Cazador de tendencias de moda
Colorido: Su objetivo es lograr hacer a una persona sobresalir a dondequiera que vaya, se recomiendo su uso para noches de fiesta.Colección crucero: Una colección de vacaciones pensada para los viajeros de un crucero. También denominada ‘colección puente’ ya que aparece entre temporadas
Colección cápsula: Se trata de una mini-colección compuesta por un número básico de prendas, entre 6 y 12, con las que se pueden componer hasta 20 conjuntos completos.
Colección Resort: Algunas firmas lanzan colecciónese de moda de baño yfiesta. A veces se llaman ‘colección firma’ y ‘resort collection’.
Check: Es el nombre que recibe el estampado a cuadros de Burberry. En negro, rojo, blanco y beige está inspirado en el tartán de la familia
D
Denim: Tejido de algodón. Muy comúnmente usado por su versatilidad. Existe en diferentes texturas.
Dark: Estilo oscuro, vampiresco.
Demode: Palabra francesa que indica pasado de modaDiseño: Silueta, también llamada look. Es la forma o el contorno, la apariencia, la forma de las piezas..
E
Estilo: Sin importar los colores o accesorios que la persona utilice, lo esencial es que conozca su estilo para poderlo satisfacer al máximo.
Ecléctico: Que mezcla muchos estilos o texturas para crear algo nuevo
F
Femineidad: El conjunto de aquellos detalles que destacan la esencia de lamujer. Sirven para demostrar coquetería, en todo su esplendor.
Fashion: Palabra para designar lo que estará de moda en los próximos seis meses; es un término para hablar de lo último en el mundo de la moda.
Freack: Raro en sentido despectivo
Fríos: Colores que tienen como base principal el azul
Funky: Un estilo loco y divertido
Flagship Store: Imagen de marca, concepto de moda, estilo de vida,lujo… Todo esto se esconde detrás de las flagship stores, las tiendas más emblemáticas de cada casa.
G
Grafico: Sigo o conjunto de señales visuales que se fijan en las prendas por medio de estampados y bordados. Perfectos para expresarse sin decir demasiado.
Grunch: Un estilo roto y desgastado
Gurús: Son esos nombres imprescindibles de los desfiles más exquisitos, los personajes que ocupan lasprimeras filas en las pasarelas de moda y que deciden qué es tendencia y qué se lleva.
H
Haute Couture & Prêt-À-Porter: Dos conceptos básicos que no hay que confundir. El primero es sinónimo de exclusividad y lujo, son creaciones hechas a medida y en edición limitada para unas pocas clientas de las grandes casas parisinas. La alta costura sólo se muestra en París, dos veces al año. ElPrêt-À-Porter o listo-para-llevar, son prendas diseñadas en serie para el público en general. Sus diseños se exhiben tradicionalmente dos veces al año, en varios puntos del planeta.
Hilo: La descripción obvia seria “material que sirve para coser” pero actualmente toma el protagonismo en los pantalones desgastados, produciendo este efecto en los mismos gracias a técnicas de lavado.
Hippie Chic: Se...
tracking img