Diccionario de publicidad

Páginas: 432 (107760 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1

Diccionario de la publicidad

2
ACTION STANDAR Es un parámetro que se fija arbitrariamente antes de realizar una investigación de mercado. Por debajo de determinado valor se toma una decisión, y por encima de ese mismo valor se toma otra decisión. ACTITUD: Opiniones y respuestas de individuos o grupos frente a otras personas, cosas o instituciones que les genera un comportamientodeterminado. AEROGRAFO: Podríamos empezar diciendo que es una herramienta de trabajo extremadamente delicada y bastante rebelde. Los aerógrafos son muy delicados y requieren mucho cuidado a la hora de trabajar con ellos. Una vez que se dejan de usar es conveniente limpiarlos, para ello hay que despiezarlos y dejarlos en remojo con alcohol o limpia cristales. Desde el momento que fue inventado ha cambiadomuy poco. Todos los aerógrafos tienen forma de pluma estilográfica con una fina aguja en el interior, un inyector que mezcla el aire con la pintura y un receptáculo para esta última. Un tubo de goma conecta el aerógafo con el suministro de aire elegido, (un compresor por ejemplo) que a su vez se regula con una palanca o interruptor. FUNCIONAMIENTO DEL AEROGRAFO: Hay tres tipos de aerógrafo: deacción simple, fijo de doble acción y el de doble acción independiente. Cada uno funciona de una manera distinta. Es necesario un suministrador de aire que puede se un compresor, una lata de aire comprimido o bombas de aire comprimido. Se requiere una pintura especial, aunque en teoría se le puede administrar cualquier clase de pigmento: óleo, tinta, acuarela disuelta, acrílico... los pigmentosideales son la acuarela líquida y el acrílico líquido. TIPOS DE AEROGRAFO: AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE Este es el más barato y sencillo. Unicamente tiene un gatillo para la apertura y cierre de paso del aire. El problema es que no se tiene ningún control sobre la cantidad de aire que entra en el aerógrafo, ni sobre la proporción de aire que recibe la mezcla con la pintura. Se puede ajustar laprotección de pintura pero solo si el aerógrafo no está trabajando. El aire del aerógrafo pasa por el extremo final del tubo, succiona la pintura y la introduce dentro de la corriente de aire. La pintura no llega a atomizarse y sale en forma de diminutas gotas que no dejan un aspecto limpio. Hay aerógrafos de acción simple que están provistos de un sistema de mezcla interna y esto proporciona mejor calidad.Esta herramienta esta bien para principiantes, pero no sería eficaz para realizar degradados de calidad.

3
AEROGRAFO DE DOBLE ACCION Este es el más inusual del mercado. Ofrece mejor calidad que el de acción simple. Este aerógrafo tiene un simple gatillo que controla tanto el paso del aire como el de la pintura. Se empuja hacia abajo para dejar paso al aire y, a continuación, se empuja haciaatrás para devolver la aguja a su posición inicial dentro de la boquilla de dispersión y permitir el paso de pintura a la corriente de aire. De esta forma es correcta la proporción de aire y pintura, pero durante el trabajo es inalterable la mezcla.

AEROGRAFO DE DOBLE ACCION INDEPENDIENTE Este aerógrafo es el utilizado por los profesionales. Es el más versátil y popular de los aerógrafos. Elmecanismo del gatillo de este tipo es muy parecido al de doble acción, pero a diferencia del anterior, se puede controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo y la cantidad de pintura que se aplicará durante el rociado. La mayoría de estos modelos tienen una tuerca que nos permite convertirlos en un fijo de acción doble. LOS DEPOSITOS Hay dos formas de que la pintura se introduzca enel aerógrafo: POR GRAVEDAD El depósito de pintura de estos aerógrafos esta ubicado encima del cuerpo del aerógrafo, o bien a uno de los lados, la pintura cae por la gravedad. Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte inseparable del cuerpo del aerógrafo. Esto nos obliga a limpiarlos bien cada vez que cambiemos de color, pero son los perfectos para trabajos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Marketing y Publicidad
  • DICCIONARIO MARKETING Y PUBLICIDAD
  • Diccionario de marketing y publicidad
  • Diccionario Relaciones Publicas
  • Diccionario Contaduria Publica
  • DICCIONARIO DE ADMINISTRACION PUBLICA
  • Diccionario de administracion publica
  • Diccionario de mercadeo y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS