Diccionario de química

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
1La constitucion de 1991 consagro en Colombia, como es sabido, un Estado Social de Derecho y, con este, instituciones y criterios de innegable trascendencia política para la persona y la sociedad.Las nociones de supra legalidad y aplicación directa de la norma fundamental, las acciones de tutela, de cumplimiento y populares son, en vía de ejemplo, nuevas figuras que pertenecen al patrimonio y ala actual cultura juridica de la nacion.
3Una asamblea o congreso constituyente es un organismo colegiado que tiene como función reformar o redactar la constitución, dotado para ello de plenospoderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas. Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales como la "reunión de personas, representantes delpueblo, que tienen a su cargo dictar la ley fundamental de organización de un Estado o modificar la existente". En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismorepresentativo y democrático para la reforma total o parcial de la constitución.
4La historia del pensamiento político se refiere al surgimiento y evolución del pensamiento político y la organización política.Noes una historia general, sino la historia particular del pensamiento y la organización política, los acontecimientos socioeconómicos y en especial el Derecho, en función de su impacto en la vidapolítica. En este trabajo se tendrá en cuenta, de forma breve, la evolución del pensamiento político durante el Renacimiento, así como la importancia y significación de la Reforma durante esta etapa.
ElRenacimiento es la época de transición entre la edad media y la edad moderna, que se sitúa en los siglos XV y XVI.
5La primera dificultad que se plantea al hablar del Renacimiento es la de señalar conprecisión sus límites con respecto a la edad media. Al igual que ocurre con otras clasificaciones históricas resulta difícil deslindar el final de una época y el comienzo de otra, de tal modo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario quimica
  • Diccionario De Quimica
  • DICCIONARIO QUIMICO
  • diccionario quimico
  • Diccionario quimico
  • DICCIONARIOS DE QUIMICA
  • Diccionario Quimico
  • Diccionario Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS