Diccionario de terminos empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUAR: Hacer o realizar algo; desempeñar un rol de; ejecutar una acción. Servir como un substituto para algo o para alguien. Producir un efecto. Realizar las labores de alguien; servir en capacidad de; actuar como o para. Por ejemplo, El Vicepresidente Ejecutivo puede actuar como el presidente en ausencia de este, para suministrar la continuidad de la Alta Gerencia en las operacionesdiarias de la Organización.

ADMINISTRAR: Supervisar y realizar los detalles de las funciones gerenciales, relacionadas con políticas y procedimientos globales; asegurar la ejecución de políticas y planes. En un ambiente académico o servicio de salud, un administrador puede ser un ejecutivo de alto nivel, estableciendo objetivos para la organización en su totalidad o para una de sus más grandesdivisiones, tomando en cuenta todas las fuerzas competitivas, técnicas, gubernamentales, etc. que inciden en el buen funcionamiento y progresos de la organización. En un ambiente de negocios industriales, el administrador generalmente maneja los detalles de asuntos ejecutivos, sin envolverse en establecer la estrategia global del negocio.

ANALIZAR: Seccionar, separar a partir de un todo en susdiferentes partes de manera de encontrar su naturaleza, proporción, función, relación, etc.; hacer un estudio profundo o cuidadosamente examinar todas sus fases, investigar profundamente punto a punto o paso a paso; distinguir o determinar los elementos de; separar en las partes componentes; examinar crítica y cuidadosamente ; como para descubrir la naturaleza.

ANTICIPAR: Percibir o sentir deantemano; prever, adelantarse a; esperar. Actuar antes de manera de prevenir; usar antes de. Por ejemplo, para motivar correctamente a los empleados, los supervisores que hacen decisiones de salarios deben anticipar y planificar las reacciones de los subordinados, ante esas decisiones.

APROBAR: Confirmar o consentir oficialmente; juzgar favorablemente, elogiar verbalmente o por acción,considerar correcto; sancionar o ratificar ; respaldar o acreditar. Por ejemplo, un Jefe de Departamento puede someter a la aprobación de un Gerente de División la promoción de uno de sus subordinados. Una vez que tal recomendación es aprobada, implica respaldo oficial ganado al someterse a los estándares establecidos por el Gerente de División o políticas de persona, con respecto a las promociones.ASEGURAR : Hacer que una cosa dudosa se haga cierta; hacer seguro; prometer; dar su palabra; garantizar, como el ser responsable por finalizar a tiempo un proyecto de equipo o por la efectiva implantación de una campaña de ventas. Por ejemplo, un Gerente de Personal se asegura de que ciertas pruebas están siendo usadas correctamente para selección de personal, pero puede delegar laadministración, corrección e interpretación de los exámenes a un especialista de su staff.

ASESORAR: Ofrecer asesoramiento o consejo a; recomendar y sugerir; informar o notificar; impartir, valorar, clarificar, entrenar. Por ejemplo, se puede requerir que el Director de Personal asesore a los Gerentes en materia de sus obligaciones legales al reclutar y seleccionar personal, aplicando las normas delporcentaje máximo de empleados extranjeros. Las posiciones designadas para asesorar a los empleados en toma de decisiones o acciones, generalmente tienen un impacto contributario en resultados finales.

ASIGNAR: Designar para un propósito especial; distribuir, adjudicar de acuerdo con un plan; repartir en porciones, consignar; designar para; reservar. Por ejemplo, el Director de Mercado puedeasignar diferentes montos del presupuesto de mercadeo para varias campañas de promoción y mercadeo de algunos productos específicos de la compañía.

ASISTIR: Ayudar, auxiliar, apoyar los proyectos de un equipo de trabajo son frecuentemente completados al asistirse los Jefes de Departamento unos a otros produciendo reportes o soluciones propuestas a un determinado problema. Aquí, los Jefes de...
tracking img