Diccionario De Terminos Juridicos

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Diccionario de Términos Jurídicos;
Extracto.-
* · ABSOLUCIÓN: Sentencia de un Juez o de un Tribunal que declara inocente a un imputado, acusado o relacionado en un conflicto. Esto es el perdón de una falta o por no encontrar culpabilidad en el imputado.
* . ABSOLUTO: El juez es absoluto en el tratamiento de una causa cuando tiene jurisdicción y competencia para una causa. Excluyendo atoda relación o competencia, sin restricción de ninguna naturaleza.
* · ABINTESTATO: Persona que murió sin haber hecho testamento. Que da a procedimiento judicial para ordenación de herencia y adjudicación de bienes de una persona, por ausencia o defecto del testamento:
* · ACUERDO: Resolución que dicta el Juez o una autoridad con autorización para ello.
* · ACTUARIO: Secretario del Juezencargado de realizar cuantas diligencias le encomiende éste. El auxilio Judicial que da fe en los asuntos procesales legales.
* · ACTA: Documento en el que se hace constar determinado acto judicial.
* · ADULTERIO: Relación sexual entre hombre y mujer, cuando uno de ellos se encuentra unido en matrimonio con otra persona.
* · AGRAVIADO: Toda persona que sufre una lesión jurídica.* · AGRAVIO: La lesión o perjuicio que recibe una persona en sus derechos o intereses en virtud de una resolución judicial.
* · ALEGATOS: Razonamientos con que los abogados de las partes en litigio pretenden convencer a los jueces de la razón que les asiste, pudiendo ser orales o por escrito. La exposición razonada, verbal o escrita que hace el abogado para demostrar, conforme a derecho, quela Justicia asiste a su cliente.
* · ALLANARSE: Conformarse con una resolución o con la pretensión del colitigante.
* · AMPARO: Juicio o recurso que se interpone ante un Tribunal Federal para que se reconsidere o se deje sin efecto un acuerdo o una sentencia dictados por una autoridad cuando se considera que se han violado derechos o garantías individuales, se encuentra establecido por losartículos 103 y 107 Constitucionales.
* · APODERADO JUDICIAL: Es el mandatario con poder bastante para representar en juicio ante los Tribunales a su mandante.
* · ARANCEL: Conjunto de disposiciones para regular el monto de los honorarios por ciertos servicios profesionales. La tarifa legalmente aprobada que determina los honorarios que tienen derecho de cobrar determinadas personas comolos abogados, peritos y profesionistas en general.
* · ARBITRAJE: Forma de arreglar un conflicto cuando las dos partes en pugna consienten en someterse a la decisión de una tercera persona ajena a tal conflicto.
* · ARCHIVO JUDICIAL: El lugar donde se conservan los expedientes que han concluido o han dejado de tramitarse.
* · ARRESTO: Detención de un presunto culpable por lasautoridades judiciales o administrativas.
* · AUDIENCIA: Acto en que un Juez o un Tribunal escucha al acusado o a los litigantes.
* · AUTOS: Conjunto de las diferentes piezas de que la causa o pleito se compone. 
* · BIENES AB INTESTATO: Son los bienes que deja una persona al morir sin disponer de ellos por medio de testamento válido.
* · BIENES HEREDITARIOS: Los que deja una persona almorir y pasan a ser propiedad de sus herederos, sean éstos testamentarios o legítimos.
* · BOLETIN JUDICIAL: Es el periódico en el que se publican las listas de los juicios en los que se ha pronunciado alguna resolución judicial para hacerla saber a los interesados a fin de que concurran a los tribunales a enterarse del acuerdo respectivo.
* · BUENA FE: La convicción o creencia que una personatiene respecto de ser el titular de un derecho, el propietario de una cosa, o de que su conducta está ajustada a la ley.
* IR AL INICIO UN CLIC: EN EL DICCIONARIO.
* · CADUCIDAD: Extinción de la instancia judicial porque las dos partes abandonan el ejercicio de la acción procesal.
* · CASO: Punto a debate o cuestión litigiosa, suceso cosa concreta.
* · CAUSAHABIENTE: Sucesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Términos Jurídicos
  • Diccionario Terminos Juridicos
  • Diccionario de términos jurídicos
  • Diccionario Juridico
  • Diccionario Juridico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico
  • Diccionario juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS