Diccionario de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO TURÍSTICO

01.- Atractivo Turístico: Es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Es decir, es tanta la belleza o importancia de ese atractivo, que personas que viven en otros lugares (turistas) viajan para disfrutarlo.

02.- Acompañante: Representante de un turoperador que proporciona asistencia básica a los viajeros.

03.- Aculturación:Se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria.

04.- AGT: Agencia de Guías Turísticos. Es una empresa de guías turísticos con varios años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

05.- All Inclusive: El términoAll-Inclusive está compuesto de dos palabras de origen anglosajón: All que significa "todo" e Inclusive que significa "incluido". Por lo cual en la hotelería se ha usado para definir a un sistema todo incluido, el cual consiste en proporcionar al turista que compra el paquete, "todos" los servicios necesarios para que disfrute de su estancia en el hotel en forma cómoda y placentera.

06.- Alta Temporada:Periodo del año en que se considera mas adecuado para el turismo.

07.- Autopullman: Autocar con equipamiento de lujo para hacer largos recorridos.

08.- Baja Temporada: Periodo del año en el que el turismo es mas escaso.

09.- Boarding Pass: tiquete de abordaje, boleto de embarque, pasa bordo, pase de abordar; es un documento proporcionado por una compañía aérea durante el check-in, loque le da a un pasajero la autoridad a bordo de una aeronave. Como mínimo, se identifica al pasajero, el número de vuelo, y la fecha y hora programada para la salida.

10.- Brunch: El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por reglageneral en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas.

11.- Cabotaje: En términos navales cabotaje es el transporte de carga y pasajeros entre puertos de un mismo país, navegando relativamente cerca de la costa; etimológicamente significa navegar de cabo en cabo y probablemente proviene del vocablo francés «caboter».

12.- Campamento: es una actividad comúnmente cerca de árboles alaire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.

13.- Camping: Acampar al aire libre es una actividad recreacional, los participantes (conocidos como los campistas) dejan las zonas urbalanas, su region de origen, o la civilizacion para disfrutar de la naturaleza.

14.- Check In: Es el procesomediante el cual un recepcionista registra la llegada de clientes a un hotel, aeropuerto o puerto. Recientemente, el término se ha extendido también a algunas redes sociales que, permiten a un usuario comunicar dónde se encuentra en un momento determinado al resto de usuarios de la red.

15.- Check Out: El Check Out es el proceso mediante el cual, una persona para retirarse del hotel donde estuvohospedada, debe pasar por el mostrador, carpeta o recepcion del mismo para pagar cuentas pendientes, entregar las llaves.

16.- Cinco Estrellas: Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca se omite ningún detalle.

17.- Circuito Turístico: Un conjunto finito de lugares de interes por recorrer para el visitante donde el punto de partidatambíen es el punto de llegada.

18.- City Tour: Es el Itinerario turístico que incluye la visita guiada de la ciudad visitada.

19.- Conciencia Turística: es considerada como el resultado del entendimiento real de la actividad turística; comprensión de la actividad; conocer cuáles son sus implicancias, beneficios y el correcto manejo de ella. La Conciencia turística, es tan importante para...
tracking img