Diccionario de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor :  Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Alegría :Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.Cuando el cuerpo no tiene modode expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lagrimas está listo para saber que es la alegría
Amistad :  Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Bondad : La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .
Benevolencia :  es unos de loshermosos rostros del amor. La espiritualidad es benevolencia que se traduce en pensamientos, palabras y obras adecuados.
Buscar: Hacer lo necesario para conseguir algo. Ir por alguien o recogerlo para llevarlo o acompañarlo a alguna parte
Castidad : es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón
Creatividad: denominada también inventiva,pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Coraje : es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de losimpedimentos.
Decencia: La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.
Destreza:es una capacidad una manifestación de una serie de elementos o de un conjunto sólido guiado por la imaginación por la mente, y, por todos aquellosaspectos se desarrollan dentro de nosotros a través de sensaciones y su interpretación.
Determinacion: La determinación es una cualidad esencial que hay que cultivar para avanzar por el sendero espiritual. Por mucho entusiasmo que tengamos y muy claro que sea nuestro objetivo, sin determinación acabaremos por renunciar tarde o temprano.
Entusiasmo:El entusiasmo no se ve ni se toca. Sin embargo, estáy hasta se hace manifiesto en el cuerpo, a través de sensaciones que no tienen nombre específico. Para la psicología es una combinación de motivación y optimismo.
Eficiencia : Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Empatia : Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:
la empatía consiste enser capaz de ponerse en la situación de los demás.
Fidelidad: es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas
Fuerza: valor para afrontar y asumir lavida con valentia.
Fé:es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia.
Gratitud:Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.
Gentileza:  es una energía que aparece cuando te sientes seguro, cuando te aquietas, cuando teacercas más a tu propia alma, a tu propia fuente.
Gracia: es el don o auxilio gratuito y sobrenatural de Dios por el que, respondiendo a su llamada, El nos prepara para ser adoptados como hijos en su Hijo por el Bautismo
heroismo: es una cualidad o sentimiento que le atribuimos a una persona por que consideramos que ha actuado de forma heroica (como en el ejemplo del bombero, para los seres...
tracking img