Diccionario del heavy metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO DEL METAL

Este es un informe, tenes que leerlo!!

Parte I:

Apéndice I:

* 1. DARK METAL: Término que nunca acabó por tomar forma definitiva. Puede aplicarse a bandas de black, a bandas góticas o a bandas doom. En general este término lo eligen bandas que justamente quieren separarse de esas tendencias para adquirir personalidad propia, sin conseguirlo.

2. HOLLYWOODMETAL: Estúpido nombre que se autoimpusieron los italianos Rhapsody. Una vez más, tratando de ser únicos y originales. Aparentemente esto de hollywood metal tiene que ver con la pomposidad de la música de la banda y con la enorme influencia que ellos dicen tener de las bandas de sonido de las películas.

3. METAL EPICO/ VERDADERO METAL: En este caso se trata de heavy metal con característicasépicas en la estructuración de su música: pasajes largos, varias veces con intros que anteceden. Lo de épico, en general, tiene que ver con relatos sobre guerras, guerras de épocas pasadas, historias de caballeros, espadas y castillos. Como ejemplos puede mencionarse a grupos como Manowar, In Extremo, Domine, Virgin Steele, todas bandas que no se ofenden si uno dice que hacen Verdadero metal.

4.METAL VIKINGO: Obviamente, se trata de bandas escandinavas que rescatan la cultura nórdica, sus antepasados vikingos, a veces basándose en su propio folklore, en historias verídicas, y otras veces apelando a historias fantásticas de conquista y destrucción. En general el término metal vikingo describe el contenido lírico de una banda o su ideología, pero su música puede pertenecer a otros estilosdiferentes, sobre todo el black y el death metal. Estas bandas explotan la imagen y los símbolos de la cultura nórdica y pagana. Ejemplo: Unleashed, Amon Amarth.

5. RAP/ HIP HOP/GANGSTA RAP: En este caso hablamos de rap como antesala del hip hop. Se supone que el rap es la forma de interpretar "hablando", "recitando". Este estilo se origina en las calles del Bronx, New York, en la comunidadnegra. Los pioneros son Grandmaster Flash y Sugarhill Gang (autores del primer rap popular de la historia). Se explica que, en cambio, el hip hop no solo es la música sino parte de la cultura negra que involucra: música, break dance, MC’s, grafiteros. Además, el hip hop se transformó en un elemento de crítica, denuncia y protesta para la comunidad negra. Obviamente, también es una moda que manejasus propios códigos: idioma, vestimenta y actitud. Ejemplos: Public Enemy, Run DMC. El hip hop popularizó, masificó la cultura de las calles. El gangsta rap exacerba el lado oscuro del hip hop, la violencia, la discriminación y el mundo de las pandillas y las drogas. Ejemplos: N.W.A, Ice Cube, Dr.Dre, Snoop Dogg, 2Pac.

Parte II:

AVANTGARDE

Definición: Avantgarde es usualmente un términoque se utiliza para describir música experimental o de "avanzada". No es una palabra que define puntualmente el estilo de un grupo. Muchas veces, bandas que pueden describirse como avantgarde, también pueden definirse con varios otros nombres.

Creadores: Una de las primeras bandas que fueron relacionadas con este término fue Celtic Frost. También Voivod. Son dos grupos que no tienen mucho quever entre sí, pero que hacían música difícil de definir, distinta al estilo de moda del momento, que era el thrash; entonces se decía que eran de "avanzada". Tiempo después grupos como The Gathering, Arcturus, Covenant, In the Woods, incluso el último Emperor y varios otros se adaptan en mayor o menor medida al término.

Precursores: Celtic Frost, Voivod.

Imagen: No tiene una imagenparticular, aunque muchas veces puede acoplarse cierta imagen de época o acorde a la onda particular de cada banda.

Inicio/ Esplendor/ Caída: Puede decirse que empezó en los primeros ochenta con Celtic Frost o Bathory. No existió necesariamente una época de esplendor. Tampoco ha caído el término en desuso, porque al significar de avanzada, es una palabra con futuro, que resiste el paso del tiempo....
tracking img