Diccionario Económico.

Páginas: 116 (28840 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Acciones Preferentes. Una clase de acciones de capital que tiene normalmente preferencias en cuanto a dividendos y distribución de activos en caso de liquidación, pero no tienen derecho al voto. Las acciones preferenciales o privilegiadas tienen prioridad en la devolución del capital en caso de cierre o liquidación de la sociedad; también pueden gozar de un dividendo fijo de preferencia en elreparto de utilidades.
Acciones Propias Readquiridas. Acciones de una corporación que han sido emitidas y luego readquiridas, pero no canceladas.
Acciones sin valor a la par. Acción sin valor nominal; generalmente tiene un valor establecido el cual es similar al valor a la par.
Accionistas. Una persona que posee las acciones de una sociedad anónima.
Aceptante (de un documento). Persona o entidadque firma un pagaré.
Acontecimiento posterior. Un acontecimiento que ocurre después de finalizar el periodo contable de una compañía, pero antes de la publicación de sus estados financieros y que podría afectar la interpretación de la información que aparece en esos estados.
Acreedor. La parte de una operación de crédito que vende un servicio o mercancía y obtiene una partida por cobrar.
Actade Derogación. Documento perteneciente al Manual de Organización y Regulaciones Internas que se emite para oficializar la derogación de una norma, un procedimiento, una recomendación o una directiva y sus modificaciones vigentes.
Acta de Reedición. Documento perteneciente al Manual de Organización y Regulaciones Internas que se emite para oficializar la reedición de una norma, un procedimiento,una recomendación o una directiva que en su nueva versión incluye todas las modificaciones vigentes.
Actividad. Conjunto de tareas ejecutadas por uno o más trabajadores, que conforman el trabajo de una entidad.
Actividad de intercambio. Denominación genérica que se utiliza para englobar en una definición todas las actividades objeto de regulación en el presente procedimiento.
Actividadesde Control. Son procedimientos que ayudan a asegurar que las políticas de la dirección se lleven a cabo, y deben estar relacionadas con los riesgos que ha determinado y asume la dirección. Las actividades de control se ejecutan en todos los niveles de la organización y en cada una de las etapas de la gestión, partiendo de la elaboración de un mapa de riesgos, conociendo los riesgos se disponen loscontroles destinados a evitarlos o minimizarlos.
Actividades de Financiación. Transacciones tales como préstamos, cancelación de préstamos, obtención de capital, o distribución a los propietarios.
Actividades de Inversión. Transacciones que involucran adquisiciones o ventas de inversiones o activos fijos. Los aspectos del efectivo de estas transacciones se muestran en la sección actividades deinversión de un estado de flujo de efectivo. Los aspectos que no hacen uso de efectivo de estas transacciones se revelan en un informe que sustenta este estado financiero.
Actividades de Operación. Transacciones que intervienen en la determinación de la utilidad neta, con excepción de ganancias o pérdidas relacionadas con las actividades de financiación o de inversión. La categoría incluye transaccionescomo venta de bienes y servicios, y ejecución decostos y gastos. El impacto sobre el efectivo de estas transacciones se reflejan en la sección actividades de operación de un estado de flujo de efectivo.
Activo. Un recurso económico propiedad del negocio que se espera produzca beneficios en el futuro.
Activos. Conjunto de bienes y derechos que posee la empresa y que se espera produzcan beneficios.Un activo es un recurso económico propiedad de la empresa.
Activos a largo plazo. Un activo diferente al activo circulante. Cuentas cuyo término se vence en un plazo mayor de 12 meses.
Activos Circulantes o corrientes. Un activo que se espera será convertido en efectivo, vendido o consumido, durante los próximos doce meses, o dentro del ciclo normal del negocio si este es mayor de un año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario economico
  • DICCIONARIO ECONOMICO
  • diccionario economico
  • diccionario economico
  • Diccionario Económico Financiero
  • Diccionario económico
  • Diccionario Economico
  • Diccionario Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS