Diccionario Enfasis De Ciencias

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Diccionario Énfasis de Ciencias

A

Aurícula: Cavidad de la parte superior o anterior del corazón de mamíferos, aves, reptiles y anfibios por donde entra la sangre que transportan las venas.
Aorta: Arteria principal del sistema circulatorio de los vertebrados y de algunos invertebrados; en aves y mamíferos, parte del ventrículo izquierdo del corazón.
Animal: Ser vivo pluricelular,generalmente dotado de capacidad de movimiento y sensibilidad, que se alimenta de otros seres vivos.
Ambiente: Atmósfera o aire de un lugar.
Arteria: Vaso sanguíneo que recibe la sangre del corazón y la distribuye por todo el cuerpo
Abeja: Invertebrado del filo artrópodos, clase insectos; posee el cuerpo pardo oscuro y velloso, con dos pares de alas transparentes y, en las hembras, un aguijón en elextremo del abdomen; se alimenta de polen y néctar; hay especies que viven en colmenas en comunidad y otras solitarias; produce la cera y la miel.

Abono: Sustancia que se echa a la tierra para enriquecerla y hacerla más productiva: el abono puede ser natural, como el estiércol, o producto de un proceso industrial, como el nitrato de sodio sintético. fertilizante.
alimento : Producto, natural oelaborado, que toman los seres vivos y que proporciona al organismo las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir

ano: Orificio del cuerpo en el que termina el tubo digestivo, por el que se expulsan al exterior los excrementos.
árbol :Planta leñosa de por lo menos 5 m de altura, cuyas ramas empiezan a crecer a cierta altura del suelo.

babosa s. f. Molusco terrestreparecido al caracol, pero carente de concha, de color negro, gris o castaño. 
basura Conjunto de cosas que se tiran porque son desperdicios, como restos de comida, envases, barreduras, etc. o cosas que se desechan por inservibles o inútiles.
batracio Se aplica al animal de piel desnuda y sangre fría, considerado el primer vertebrado terrestre, aunque sigue dependiendo del agua para su reproducción ydesarrollo embrionario; tiene cuatro patas y respiración branquial durante la fase larvaria y respiración pulmonar después de una metamorfosis
boca  Abertura inicial del tubo digestivo que comunica con el exterior, a través de la cual los animales ingieren los alimentos.
búho Ave rapaz nocturna de ojos muy redondos y grandes, con plumas en la cabeza a modo de orejas y el pico corvo; se alimentade pequeños animales.
buche  Parte del aparato digestivo que poseen la mayoría de las aves consistente en una bolsa donde de depositan los alimentos antes de ser triturados.

caballo Mamífero équido, macho, de cuerpo fuerte, orejas pequeñas, cola cubierta de largo pelo y patas terminadas en casco; es herbívoro, se domestica con facilidad y se suele usar para montar en él.
cabra Mamíferorumiante doméstico de pelo fuerte y áspero, cola corta y, generalmente, con cuernos curvados hacia atrás y un mechón de pelo en la barbilla; es muy ágil y trepa con facilidad por terrenos escarpados: el hombre aprovecha la leche, la carne y la piel de la cabra.

calor Temperatura alta del ambiente.
Campo Terreno fuera de los núcleos de población
Canario Pájaro de plumaje amarillo, verdoso o casiblanco, muy apreciado por su canto y que se suele criar como ave doméstica
carnero (de carne)Macho de oveja destinado a la obtención de carne y lana.
cebolla .Hortaliza de tallo delgado y hueco, hojas largas y estrechas y flores blancas, con un bulbo comestible del que nace una raíz fibrosa.
cerdo, -da Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocicochato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne.
cerebro Parte del encéfalo constituida por una masa de tejido nervioso que se encuentra en la parte anterior y superior de la cabeza; se divide en dos hemisferios y se encarga, entre otras, de las funciones cognitivas.
cólera Enfermedad contagiosa epidémica aguda y muy grave, producida por el Vibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICCIONARIO DE CIENCIAS
  • Diccionario de ciencias
  • Diccionario de música con énfasis en el folklore colombiano
  • Ciencia Con Enfasis En Informatica
  • Enfasis En Ciencias Naturales
  • Examen de Ciencias Enfasis en Biologia
  • Fisica Enfasis En Ciencias Ii
  • ciencias 1 énfasis en biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS