diccionario filosofico

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Aprendizaje. Es un cambio permanente de la conducta de la persona como resultado de la experiencia. Se refiere al cambio en la conducta o al potencial de la conducta de un sujeto en una situacióndada, como producto de sus repetidas experiencias en dicha situación. Este cambio conductual no puede explicarse en base a las tendencias de respuesta innatas del individuo, su maduración, o estadostemporales (como la fatiga, la intoxicación alcohólica, los impulsos, etc.).
Conducta. Reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales.
EMOCIONES: Son estados que constan dereacciones fisiológicas (la tasa cardiaca o en la presión sanguínea), estados cognitivos subjetivos (que son las propiamente llamadas emociones) y conductas expresiva (señales externas de estasreacciones internas), Todos los seres humanos tienen las mismas emociones básicas -sentimientos subjetivos como la tristeza, la alegría y el miedo, los cuales surgen como respuestas a situaciones yexperiencias. Pero las personas difieren en cuanto a la frecuencia con la cual sienten determinada emoción, en los tipos de estímulos que las producen y en la forma como actúan como resultado. Las reaccionesemocionales ante los eventos y las personas, que están íntimamente ligadas con las percepciones cognoscitivas, forman un elemento fundamental de la personalidad.
Hábito. Tendencia a actuar de unamanera mecánica, especialmente cuando el hábito se ha adquirido por ejercicio o experiencia. Se caracteriza por estar muy arraigado y porque puede ejecutarse de forma automática.
Imaginación. Facultadde representarse mentalmente objetos, personas, situaciones no presentes en la realidad.
Inteligencia. En líneas generales, capacidad mental para entender, recordar y emplear de un modo práctico yconstructivo, los conocimientos en situaciones nuevas.
Memoria. Capacidad mental de conservar y evocar cuanto se ha vivido. Fenómeno psíquico muy complejo en el que entran en juego el psiquismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICCIONARIO DE FILOSOF A
  • Diccionario filosofico
  • Diccionario Filosófico
  • Diccionario filosofico
  • diccionario filosofico
  • Conceptos De Diccionarios Filosoficos
  • diccionario filosofico
  • Diccionario filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS