Diccionario filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente “Diccionario Filosófico” es una recopilación de las palabras adquiridas durante lo que llevamos de año escolar lectivo, palabras tocadas en los diversos temas y explicadas por medio del profesor. Las palabras son buscadas de enciclopedias virtuales de buena confiabilidad del mundo entero y organizadas por mí para su mayor comprensión.
OBJETIVOS
El objetivogeneral de este trabajo es ampliar nuestro vocabulario filosófico para mayor comprensión de los temas a trabajar en el año escolar.
ESPECIFICOS
- Ampliar nuestra capacidad interpretativa e investigativa.
- Sacar buena nota y llenar las expectativas del maestro.
DICCIONARIO FILOSOFICO
AGUA AIRE Se denomina aire a la mezcla de gases que forma la atmósfera terrestre, sujetosalrededor de la Tierra por la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otrassustancias.
ANALISIS Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
ANTROPOLOGIA CAMBRICO El período Cámbrico o Cambriano es la primera de seis etapas de la Era Primaria, llamada también Era Paleozoica; comenzó hace 542,0 ± 1,0 millones de años, al final del eón Proterozoico y terminó hace unos 488,3 ± 1,7 millones deaños,[1] para dar paso al Ordovícico. El Cámbrico constituye una de las grandes divisiones de la geología histórica (la rama de la geología que estudia las transformaciones que ha sufrido la Tierra desde su formación). Clásicamente se había considerado que el Cámbrico abarcaba desde hace 570 millones de años hasta 500 millones de años.
Este período recibe su denominación del nombre Cambria que a su vezes la forma latinizada de Cymru, término con el que los galeses se refieren a su país, Gales. Fue precisamente en Gales en donde se identificaron los primeros restos geológicos del Cámbrico.
En este período se produce una explosión de vida, y por primera vez en el registro fósil se distinguen organismos pluricelulares más complejos que las esponjas o las medusas. Entre las criaturas delperíodo se cuentan, por ejemplo, las algas verdes de tipo Volvox, de apenas unos milímetros de diámetro, o también los trilobites, un famoso grupo de artrópodos que sobrevivió a dos extinciones. Durante el Cámbrico aproximadamente cincuenta grandes grupos de organismos (filos) surgen de repente, en muchos casos sin que existan precursores evidentes (Gould, 1989). Este súbito surgimiento de vida recibe elnombre de explosión cámbrica. Tres grandes eventos marcaron el límite Neoproterozoico-Cámbrico:
CIENCIA COSMOS En su sentido más general, un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos. La palabra cosméticos tiene el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llamacosmología.
Cuando esta palabra es usada como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no. En teología el término puede ser usado para denotar la creación del universo, sin incluir a Dios. En lo filosófico el uso de la palabra "absoluto", cosmos y universo puede ser empleado como sinónimo de todo lo que existe. En el sentido físico es tambiénusado en forma técnica, refiriéndose al espacio-tiempo continuo; ver física.
La vista del cosmos como “naturaleza autosuficiente, autónomo” está en contraste agudo a la vista de la naturaleza como un simple mecanismo para el crecimiento de los seres humanos.
En la opinión del mundo del cosmos, el hombre es una parte de la naturaleza, mientras que en la opinión del mundo del mecanismo, el...
tracking img