diccionario financiero

Páginas: 39 (9566 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

A A B B C C D D E E F F G G H H I I J J K K L L M M N N O O P P Q Q R R S S T T U U V V W W X X Y Y Z Z








AAA: Máxima calificación financiera o crediticia del grado disolvencia otorgada por una agencia de calificación o rating. Puede ir acompañada de un signo + o – para indicar la posición relativa dentro de esa calificación.
Acaparar: Realizar la práctica monopolísticaconsistente en adquirir y retener bienes con objeto de encarecerlos.  
Acta: Relato breve de lo tratado o lo acordado en una junta o reunión. 
Activo sin riesgo: Es un bien, normalmente de carácter financiero, parte de un mercado estable, que asegura al propietario una renta o un precio de venta, antes de su compra.
Acreditar: 1. Pagar un importe.   
2. Dar fe de la autenticidad de un hecho o de undocumento con autoridad legal.   
3. Dar testimonio documental de que alguien tiene facultad para desempeñar un cargo.
Adeudar: Deber una cantidad por un bien o servicio recibido. 
Adquisición: Obtener el control de otra empresa mediante la adquisición de la mayor porción de valores o por la compra de activos.
Afianzar: Dar fianza por una persona física o jurídica como seguridad o comoresguardo de intereses o caudales, o del cumplimiento de una obligación.  
Agregado: Se trata del conjunto de elementos de la misma naturaleza, o ligados a un mismo concepto, que se reúnen con el objeto de obtener una estimación de un conjunto que no puede ser observado o medido directamente.
Amortizar: Con este término contable se expresa la pérdida del valor de un activo financiero por medio de supago o anulación, como consecuencia del uso, del paso del tiempo, de los avances de la técnica, o del cumplimiento del fin para el que estaba destinado.
Bache inflacionista: En macroeconomía se denomina así a la cantidad en que la demanda total supera a la oferta total a los precios esperados.
Balance: Es el informe contable que recoge el conjunto de elementos patrimoniales de una empresa osociedad en un instante de tiempo. Existen distintos tipos de balances. 
Balanza: Denominación general de cualquier estado contable en el que se asienten los movimientos de una cuenta a lo largo de un determinado periodo.
Banca: Sector de actividad que agrupa a las instituciones que la legislación española denomina entidades de crédito, es decir las entidades que se ocupan de la intermediaciónfinanciera. 
Bancario: Relativo a la banca.
Beneficio: Es, de forma general, la ganancia o exceso de los ingresos sobre los gastos, durante un periodo de tiempo o al final de la vida de una empresa. Lo contrario a los beneficios son las pérdidas. 
Bien: Cualquier objeto o servicio capaz de satisfacer una necesidad, que puede ser objeto de apropiación y producir beneficios patrimoniales.  
Bolsa: Coneste nombre se designa al mercado financiero en donde se compran y venden acciones, obligaciones, bonos y otros activos financieros.
Bono: Es un título cuyo emisor tiene la obligación de cancelar al poseedor el monto del principal y los intereses en los casos que estos existan.
Bursatilidad: Grado de negociabilidad de un valor mobiliario que cotiza en Bolsa.  
Calificación: Clasificación delos valores mobiliarios con arreglo a la solvencia de la sociedad emisora una vez realizado un análisis financiero por parte de una agencia de calificación. 
Cambio de Moneda: Servicio bancario que consiste en el intercambio de billetes y monedas extranjeras por su equivalente en moneda nacional o a la inversa. 
Canjear: Cambiar unos títulos por otros.  
Capital Riesgo: El Capital-riesgo es unaactividad financiera que consiste en proporcionar recursos a medio y largo plazo, sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas de "arranque" o “start-up” no financieras y no cotizadas, con buenas perspectivas de crecimiento. Es el tipo de financiación buscada por compañías en etapas tempranas que buscan crecer rápido (venture capital).
Capital: Son los recursos provenientes del ahorro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Financiero
  • Diccionario Económico Financiero
  • diccionario financiero
  • Diccionario financiero
  • Diccionario financiero
  • Diccionarios financiero
  • Diccionario financiero
  • DICCIONARIO FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS