Diccionario juridico

Páginas: 93 (23088 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
DICCIONARIO
http://www.bancoldex.com/contenido/contenido.aspx?catID=226&conID=327
http://www.productosdecolombia.com/main/guia/Glosario_de_Terminos.asp
http://usuarios.lycos.es/masterdeluNiverso/glosacomexterior1..htm
http://www.mega-consulting.com/diccionario_juridico.htm
http://www.eumed.net/cursecon/dic/ctc/index.htmhttp://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Presidencia+justicia+e+interior/Publicaciones/Publicaciones+propias/Justicia/Diccionario+juridico/C.htmJURIDICOhttp://www.patagonialands.com/diccionarioinmobiliario/contenidoaf.html
http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Presidencia+justicia+e+interior/Publicaciones/Publicaciones+propias/Justicia/Diccionario+juridico/C.htmhttp://www.dian.gov.co/DIAN/13Normatividad.nsf/e9f4a60f9d1ed93a05256f8800650b07/b7b949878ddfc474052575b50055089e?OpenDocument
http://foro.uned-derecho.com/index.php?action=diccionario
http://es.wikipedia.org/wiki/Derogación
http://www.sic.gov.co/Normatividad/Leyes/Ley%20256-96.php
http://www.mujeresdeempresa.com/comercio/comercio050202.shtmlhttp://www.supersociedades.gov.co/ss/drvisapi.dll?MIval=sec&dir=45&id=27555&m=td&a=td&d=depend
http://www.businesscol.com/productos/glosarios/contable/glossary.php?word=ASIENTO%20CONTABLE
www.premysa.org/pdf/.../GlosarioJuridico-Mercantil.pdfGLOSARIO DE TÉRMINOS DEL ÁREA JURÍDICO-MERCANTIL
http://www.notinet.com.co/serverfiles/servicios/archivos/codigos/civil/libro4txxii.htm
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081007151420AAQbJA6http://www.crear-empresas.com/diccionario.htm
http://www.comercio-exterior.es/es/action-diccionario.diccionario/rewrite+diccionario+de+comercio+exterior.htm
ACCIÓN: Es un valor mobiliario representativo de la aportación de capital efectuada a una sociedad mercantil en calidad de socio/socia. Puede ser nominativa o al portador y desembolsada total o parcialmente.
ACCIONISTA: Denominación que recibe aquellapersona que es poseedora de al menos una acción de una determinada sociedad.
ACEPTACIÓN: Acto formal por el que una persona se compromete a pagar una letra, estampando en la misma su firma, la fecha y la palabra “acepto”.
ACREEDOR: Es aquella que tiene derecho a exigir alguna cosa o servicio, especialmente el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación.

ACTA: Documento empleado para recogerel desarrollo de una reunión y los acuerdos que se toman en la misma. Al principio de la siguiente reunión del mismo organismo se leerá y aprobará con las modificaciones pertinentes.
ACTA NOTARIAL: Documento que autentifica un hecho o derecho que ha sido presenciado o autorizado por un notario o notaria.
ACTIVO: Se entiende por activo el total de los valores, créditos y derechos que un comercianteindividual o una sociedad mercantil tiene a su favor. / Por extensión, el activo, como el pasivo, puede aplicarse a las personas físicas o las jurídicas, aunque no sean comerciantes.

ACTO ADMINISTRATIVO: Manifestación de voluntad con la que los órganos administrativos crean, extinguen o modifican derechos u obligaciones.
ACTOS DE COMERCIO: Acto voluntario que origina relaciones por el derechomercantil .Todos los actos que se hayan bajo el dominio de las leyes comerciales y son juzgadas por los tribunales con arreglo a ellas.

ACTOS ILÍCITOS: Llamasen así los que se realizan en contra de una norma de derecho positivo, antijurídicamente, ya se actúe de forma dolosa y con negligencia. Se puede realizar también por omisión al abstenerse del cumplimiento de una obligación.

ACTO JURÍDICO:Acción humana que conlleva efectos jurídicos.
ADUANA: Oficina Pública donde se registran las mercancías que se importan o exportan y se cobran los impuestos que adeudan conforme a una tarifa de avalúos. / Lugar geográfico en que los servicios estatales exigen el cumplimiento de las normas que regulan la importación y exportación de mercancías.

AFILIACIÓN: Acción por la que una persona física o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Juridico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico
  • Diccionario juridico
  • Diccionario Jurídico
  • Diccionario Jurìdico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS