diccionario mitólogia griega

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

1. Alberich: Era un legendario hechicero originario de los mitos de la Dinastía Merovingia de los Francos entre los siglos V y VIII, y cuyo nombre significa “rey de los elfos”. También es conocido como el “rey de los enanos”.
En el Nibelungenlied es un enano que custodia el tesoro de los Nibelungos, pero es vencido por Sigfried.


2. Asgard: En la mitología Nórdica es la ciudad de losÆsir, que está rodeada por una muralla incompleta atribuida a un hrimthurs de nombre desconocido, amo del caballero semental Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra dentro de Asgard.

3. Balmung: Es el nombre de la espada que Siegfried uso para matar al dragón Fafner. Fue forjada por völundr, el herrero mágico, y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la recibióen el salo de los Volsung tras quitarla del tronco donde Odín la había enterrado, nadie más la pudo sacar. La espada fue destruida y re forjada al menos una vez. Tras ser re forjada partió un yunque por la mitad.


4. Brunhild: En la mitología Nórdica fue una doncella escudara y una valquiria.

5. Fafnir: Dentro de la mitología, fafner o fafnir era el hijo del rey enano hreidmar y hermano deRegin y Ódder. Era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas.

Después de que loki asesino al hijo de Hreidma, recibió la fortuna de Andvari como retribución por la pérdida de su hijo. Entonces Fafnir y Regin, ambiciosos, asesinaron a su padre para quedarse con su riqueza. Sinembargo, Fafnir anhelaba tenerlo todo, por ese motivo se convirtió en dragón




6. Fenrir: Ó Fenris, en la mitología Nórdica, es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión ente Loki y Angrboda. Los otros dos fueron Hel, la diosa de la muerte y Jörmungandr, la serpiente gigante.

7. Freya: Es una de las diosas mayores en la mitología nórdica. Es descrita como la diosa del amor,la belleza y la fertilidad.
También era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.


8. Goner: Rey de Borgoña, y su Castillo estaba en la cuidad de Worms, a la orilla Del riot Rim.


9. Hagen: Es el nombre de u guerrero burgundio que aparece en los cuentos épicos de los pueblos que rodean al reino burgundio de worms. Hermano del rey Gunter. Antagonista delheroe Sigfrido, por el que siente gran envidia.

10. Hel: Es la monstruosa hija de Loki y la giganta Angrboda, es un reino melancólico al que acuden los hombres que no han tenido una muerte gloriosa. La creencia de que cuando llegue el Ragnarok, la batalla del fin del mundo, Loki y los gigantes llegarán en un barco construido con las uñas de los muertos de Hel creó la costumbre de cortarle las uñasa los muertos para retrasar estos acontecimientos.

11. Hunding:

12. Knimhild:


13. Loki: Es hijo del gigante Farbauti y la gigante Leufey. A pesa de ello, tambien forma parte de los Aesir, y que odin le eligio como hermano adoptive. Es descrito como hermoso. Pero tambien como malvado. Le gusta engañar a los dioses e inclhuso se enfrenta a ellos. Sin embargo, en otras ocaciones es sualiado y comparte aventura con Thor. Esta relacionado con el fuego y la magia, y puede tomar la forma de varios animals.

14. Midgard: Es el reino donde viven los humanos, la tierra. Fue creado cuando el dios odin y sus hermanos Vili y Ve mataron al gigante Ymir. Se encuentra rodeado por una serpiente gigante.


15. Nibelungos: En la mitología germánica, se dice de una raza de enanos quehabía acumulado un fabuloso tesoro.

16. Niflheim: Es el mundo de los muertos. Gobernado por Hel. Reino de la obscuridad y de las tinieblas, envuelto por una niebla perpetua.


17. Ragnarök: En la mitología nórdica ez la batalla del fin del mundo. Esta batalla será emprendida por los dioses, los Aesir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No solo los dioses, gigantes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De La Mitologia Griega
  • diccionario de mitologia
  • Mitología griega
  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS