Diccionario para dj`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A

ACAPELLA: Versión especial de un disco que incluye únicamente voces.

ACID: Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparatoTB 303 de Roland. Su logotipo fue el famoso "Smiley" y su inventor Dj Pierre con el tema "Acid Trax" (editado bajo el nombre de Phuture). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado verano del amor.Damon Wild y Hardfloor son los abanderados actuales del sonido post-acid.

ACID-JAZZ: En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación de los sonidos funkies de los '70 a través de la estética moderna. A este fenómeno se le llamó acid jazz y es uno de los géneros que ha hecho posible el ascenso de la denominada club culture.

AFTER: También denominado after-hours.Fiesta que se desarrolla después de una sesión con horario normal o después de un rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.

AMBIENT: Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos sintéticos y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

AMPLIFICADOR: Aparatoque recibela señal sonora y la transmite amplificada a los altavoces para ser escuchada.

ARMONIZADOR: Aparato que sirviéndose de la técnica del sistema digital es capaz de variar la nota musical de cualquier sonido en el mismo momento en el que está entrando en el armonizador. Del mismo modo se utiliza para el procesado de voz.

B

BPM(Beats per minute): Siglas de beat por minuto. Indicanel tiempo o velocidad rítmica de un disco. Es el número de beats que hay en una canción en un minuto. Indica la velocidad a la que va una canción, cuantos más haya más rápida será. Por ejemplo, en una canción dance la velocidad suele ser de unos 140 BPM, mientras que en una máquina, suele estar sobre 160 BPM aproximadamente

BACK CUENING: Efecto que consiste en girar el disco en sentido contrarioa las agujas del reloj. Para ello es necesario el uso de agujas especiales y de un patinador para no dañar el disco.

BACK SPIN: Efecto espectacular que se consigue manipulando dos discos alternativamente en direcciones opuestas, realizando por muy pocos D.J.s

BAFFLES: Como todos saben, unos baffles son unos altavoces. Suelen tener bastante potencia, por cierto, ya sea para una casa o parauna discoteca. El DJ, en la cabina, también tiene sus propios baffles aparte de los de la pista, ya que en la cabina normalmente no se oye bien lo de fuera, y el DJ podría hacerse un lío.

BASE RITMICA: Un disco en el predomina el bombo y tiene muy pocos instrumentos, casi todos percusiones. Son muy útiles para aprender a mezclar, pero también sirven para reforzar el bombo en una mezcla. Unejemplo de base rítmica puede ser Rachel Auburn - Bass keep pumpin'. Beat: Es el "pum", el bombo que tienen todas las canciones de música de discoteca. Suele tener una frecuencia inferior a 240Hz, por lo que para potenciarlo, podemos poner al máximo los controles del ecualizador que tengan un centro frecuencial inferior a ésta, por ejemplo el de 60Hz y el de 250Hz.

BEAT: Golpe que delimita el tiemporítmico de la música.

BEAT COUNTER: Aparato electrónico que sirve para medir los beat por minuto.

BEFORE: Fiesta de primera hora de la tarde para preparar la noche, al contrario de los afters.

BONUS BEAT O RYTHM/TRACK: Versión especial de un disco en el que están anuladas todas las pistas de sonido excepto las de percusión.

BREAK: Ruptura del ritmo dentro de una misma pieza. Momentoen que cambia el ritmo del tema. Es utilizado por los dj's para subir el volumen y volver loco de placer el público.

BREAKBEAT: Es el ritmo de base del hip-hop. Fue popularizado por James Brown en el tema "Funky drummer", que ha sido sampleado hasta la saciedad. Por extensión, es también una corriente del techno surgida en Gran Bretaña, que ha dado origen al jungle a través de la aceleración...
tracking img