Diccionario pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCANDO
1. Es la persona que recibe educación.
2. Pienso que se refiere especialmente a quien se educa en un colegio, instituto, Universidad, etc que recibe materias.

EDUCADOR
1. Es todapersona que ejerza la función de educar.
2. Pienso que este concepto está muy ligado a los maestros de escuelas y universidades, debido a que son personas que día a día se encargan de ejercer dichafunción. Por lo tanto el maestro es un educador pero no necesariamente un educador es un maestro, en la vida de todas las personas contamos con un educador inmediato, haciendo referencia a los padres, loscuales nos inculcan los primeros conocimientos tales como las reglas más básicas de la sociedad, el lenguaje, el poder de la socialización, entre otros. Aparte de esto se establece que existen dos tiposde educadores; en el primer caso nuestros padres, los profesores, la escuela, mientras que en segundo caso están nuestros amigos, los personajes de resonancia pública, los medios de comunicación,etc.

SOCIOLOGIA
1. La sociología (del latín socius, socio, y del griego logos, razonamiento), es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad.
2. Pienso que elobjeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas a nivel macro y micro, desde lo objetivo hasta lo subjetivo

ANDRAGOGIA
1. Es la disciplina que se ocupa de laeducación y el aprendizaje del adulto
2. Pienso que es una metodología apropiada para un proceso de aprendizaje tomando en cuenta su correspondiente estado de madurez.

PEDAGOGIA
1. La pedagogíaes la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación como fenómeno psicosocial, cultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar laformación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
2. Pienso que es el arte de conducir a una persona para que se llene de sabiduría

EDUCACION
1. La educación viene...
tracking img