Diccionario terminos de marketing

Páginas: 40 (9950 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2009
| |
| |

Diccionario de Marketing

Aa:
Accesorios opcionales, fijación de precios - Optional-Feature Pricing.- La empresa posee un productoprincipal al que añade accesorios diversos que hacen aumentar el precio final.
Aceptación de un producto.- Sirve para expresar la aceptación de un producto o servicio por parte de los consumidores. Si hay poca aceptación se deberán replantear las estrategias de la empresa.
Actitud ante la marca - Brand Attitude. Imagen y reacciones de los consumidores ante una marca específica. Es muy importantepara los anunciantes conocer qué reacciones provoca su marca. Una mala imagen puede dañar al producto y una buena imagen ayuda a la venta de los productos de dicha marca.
Actualización - Upgradability.- Forma de diferenciar los productos por parte de los fabricantes. Tal técnica consiste dar al producto la capacidad de aceptar nuevas características, esto permite la prolongación de su vida útil.Ad hoc - Ad Hoc. Locución latina que significa "a propósito". Si se refiere a estudios de mercado significa que el estudio se ha realizado de una sola vez y con un fin concreto.
Agencias de publicidad.- Se le llama así a una empresa dedicada a gestionar campañas de publicidad a sus clientes. Desde el diseño de la campaña hasta la realización de anuncios.
Agente de Medios - Media Broker.Entidad o persona cuya función es contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación para sus clientes. Debe de conocer los medios de comunicación, índices de audiencias, tarifas,etc.
AIDA.- Estratégias empleadas en ventas para conseguir una respuesta favorable en el consumidor. Se trata en que el vendedor primero debe captar su Atención sobre el producto; crear Interés; estimular su Deseoy finalmente invitarlo a comprar.
Alcance - Reach.- Se denomina también audiencia acumulada y se refiere al número de personas u hogares que están expuestos a un anuncio al menos una vez durante un período de tiempo determinado.
Allocation - Distribución.- Se refiere al proceso por el cual se asignan partidas a unos grupos determinados.
Almacén - Warehouse.- Espacio físico donde se depositanlas mercancías. Puede ser tanto un almacén de depósito como un almacén de distribución. Diccionario de marketing y publicidad
AMA (American Marketing Association).- Organización de origen Estadounidense que agrupa a los profesionales y educadores del marketing. Publica libros, journals y newsletters periódicamente relacionados con todos los aspectos del marketing. (http://www.ama.org)
Análisiscompetitivo - Competitive Análisis.- Es el estudio de las cinco fuerzas que forman el entorno competitivo (proveedores, productos sustitutivos, rivalidad, clientes y competidores) mediante un análisis DAFO.
Análisis DAFO - SWOT Análisis.- Es el análisis de 4 variables (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Permite analizar las características de la empresa en relación con el medio quela envuelve, compensando las oportunidades con las amenazas y las fortalezas con las debilidades.
Análisis de agrupamiento.- Procedimiento estadístico en donde personas u objetos son agrupados de acuerdo a características en común. Las unidades de estudio son combinadas entre los grupos para permitir a los investigadores identificar similitudes y diferencias entre ellos.
Análisis de impactocruzado - Cross-impact Análisis.- Método que se usa para realizar predicciones sobre el entorno, identificando una serie de tendencias claves en el sector. Una vez se ha realizado, se analiza qué efecto tendría un cambio sobre el resto de los elementos del modelo.
Análisis de la demanda - Demand Análisis.- Es el estudio de la demanda de un producto. Conocer qué motiva la demanda y encontrar métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Marketing
  • Terminos del marketing
  • MARKETING Terminado
  • Diccionario de términos piagetianos
  • CARATULA DE DICCIONARIO DE TERMINOS
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario de términos matematicos
  • diccionario de terminos culinarios paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS