Diccionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
acatar v tr (Se conjuga como amar) Respetar y cumplir las disposiciones, las órdenes, las normas, etc que provienen de una persona o de una institución que tiene la facultad de emitirlas: «Yo estoy aquí paraacatar órdenes, no para discutirlas con usted», «No acató la decisión del árbitro y lo expulsaron».

catar

□ observar, respetar, reverenciar, venerar

acatar (v.)□ respetar, tener respeto a

[pic] [pic]
□ a adolescencia, según la OMS, es el período comprendido entre los 10 y 19 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende desde los 15 a los 19 años. Para la OrganizaciónMundial de la Salud la denominación de jóvenes comprende desde los 10 a los 24 años, incluyendo por tanto la adolescencia (de 10 a 19 años) y la juventud plena (de los 19 a los 24 años).1 2
[pic]

Qué es el afrontamiento
Es cualquier actividad que el individuo puede poner en marcha, tanto de tipo cognitivo como de tipo conductual, con el fin de enfrentarse a una determinadasituación. Por lo tanto, los recursos de afrontamiento del individuo están formados por todos aquellos pensamientos, reinterpretaciones, conductas, etc., que el individuo puede desarrollar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles en una determinada situación. 
□ [pic]

□ Adaptación.

□ Estado en el que el sujeto establece una relación de equilibrio y carente de conflictoscon su ambiente social.
□ Es también llamado “ajuste” y es el objeto de estudio en la escuela funcionalista. En la teoría de Jean Piaget es la construcción de representaciones mentales del mundo en la interacción con él.
□ S una reacción de la persona como forma de responder a una situación o circunstancia. La consecuencia de la adaptación es la modificación del comportamiento. Muchos“complejos” o “desequilibrios emocionales” responden a un fracaso en la adaptación. La continua adaptación del ser humano a las circunstancias del entorno constituye un signo esencial de equilibrio y salud mental.

Altruismo. Actitud específicamente humana en la que el interés primordial se centra en lograr el bien ajeno antes que el propio satisfaciendo las necesidades de los demás. A diferenciadel autosacrificio, a veces característico de la formación reactiva, el individuo obtiene una gratificación (p. ej., las repuestas de agradecimiento de los demás con esta actitud).
[pic]

□ Alucinógenos.
□ Son sustancias capaces de provocar trastornos sensoriales, afectando a las emociones y el pensamiento. Pueden producir ilusiones y alucinaciones (ver o sentir algo que no existe enla realidad).
[pic]

AMOR DE COMPAÑÍA

amor pasional basado en la excitación y en una intensa emoción que tiene al menos dos matices: cuando la persona amada corresponde a nuestro amor provocando con ello un sentimiento de éxtasis (amor recíproco) y cuando nos rechaza, lo que favorece sentimientos de agonía y desesperanza (amor no correspondido). La literatura antigua, vincula al amorpasional al mito y a la realidad, y esto se evidencia en las historias de amantes atrapados en una ola de pasión y violencia como es el caso de Odiseo y Penélope o Romeo y Julieta. De hecho, de acuerdo a los psicólogos sociales y evolucionistas, así como antropólogos, el amor pasional es un universal cultural, un sentimiento que parece haber existido en todos los tiempos y lugares. Con base en esto, losobjetivos del presente estudio fueron a) identificar los pensamientos, emociones y conductas positivas y negativas que se perciben de la pasión, b) y basados en los resultados previos, diseñar y validar una prueba que evalúe lo positivo y lo negativo de la pasión, en una muestra de hombres y mujeres de la Ciudad de México que habían reportado la experiencia de pasión. Los resultados muestran...
tracking img