Diccionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


DICCIONARIO.
El objetivo principal de este texto es dar a conocer el diccionario, el cual es una publicación en la que encontramos una serie de palabras y términos ordenados en formaalfabética cuya finalidad es la consulta, incluye diversos tipos de información sobre cada palabra como su significado, origen etimológico, la forma en que se escribe y en el caso de algunas lenguas, supronunciación.
La información que proporciona puede variar según el tipo de diccionario del que se trate. Tradicionalmente el diccionario es un libro, sin embargo, en la actualidad los podemos encontraren formato electrónico y digital en presentación de CD o DVD, además es posible consultar algunos de ellos en internet.
Se cree que los primeros diccionarios aparecen en Mesopotamia, gracias aldescubrimiento de textos cuneiformes que relacionan palabras sumerias.
En la Edad Media se le llamaba glossarium, el término fue cambiando a vocabularium , más tarde dictionarium; hasta llegar a suactual nombre: diccionario.
Uno de los diccionarios más conocido en nuestro idioma es el de la Real Academia Española (RAE) siendo elaborado por el organismo que dicta las reglas que rigen el idiomaespañol.
Existe una gran variedad de tipos de diccionarios, con el fin de ayudarnos a comprender mejor nuestro idioma, entre ellos podemos mencionar:


De la lengua. Explican brevemente el significadode las palabras de una lengua determinada.
Etimológicos. Informan sobre el origen de las palabras.
De sinónimos y antónimos. Relacionan palabras de significado similar y opuesto, ayudando a laredacción de textos.
De idiomas. Nos indican las palabras equivalentes en otro idioma.
Especializados. Están dedicados a palabras o términos que pertenecen a una disciplina científica o campo técnicodeterminado, por ejemplo: informática, medicina, genética, jardinería, jurídico, etc.
Inversos o de rimas. Son ordenados alfabéticamente según las últimas letras de cada palabra, con el fin de...
tracking img