Diccionariod e autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo del automóvil es una auténtica sopla de letras. Siglas y más siglas para definir tecnologías, sistemas, dispositivos? En ocasiones no llegamos a conocer o comprender perfectamente susignificado, por lo que no está de más darle un repasillo a las más utilizadas e importantes.
ABS. Sistema antibloqueo de frenos. Evita que las ruedas lleguen a bloquearse por exceso de presión, lo queprovocaría perdidas de adherencia y dirección. Un sensor detecta cuando este bloqueo está a punto de producirse y es capaz de ordenar de forma instantánea que se reduzca la presión para impedirlo.
AFL.Sistema de luces adaptativas. Modelos de última generación lo utilizan para ofrecer al conductor funciones tan prácticas como enfocar en la dirección de giro del coche (luces direccionales) o realizarautomáticamente el cambio de cortas a largas.
ASR. Control de tracción. Impide que las ruedas patinen inesperadamente por la baja adherencia del firme o una entrega de potencia excesiva. Cuando seproduce un exceso de giro en las ruedas, se produce una disminución en esa entrega de potencia para evitar el patinamiento.
AWD. Una de las formas de denominar a los coches con tracción a las cuatroruedas. Otra de las más comunes es 4WD.
AWS. Se utiliza para los coches que disponen cuatro ruedas directrices, es decir, aquéllos en los que las posteriores también tienen un pequeño ángulo de giropara mejorar la precisión direccional.
CC. Coupé Cabrio es una denominación que se ha extendido últimamente para los coches con carrocería coupé de dos puertas y techo descapotable.
CV. Caballo devapor, la unidad de medida de la potencia mecánica. Se utiliza para conocer el rendimiento de los motores.
CVT. Denominación para los cambios automáticos que funcionan por medio de un variador continúo,sin engranajes de marchas.
[pic]
CX. Coeficiente de penetración aerodinámica, que en el caso de un coche nos indicará la resistencia que el viento ejercer a su avance.
DOHC. Se utilizar para...
tracking img