Diccionarittt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A+
DICCIONARIO
AFRICA África es el tercer contiene en extensión, formando parte de Eurafracia. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrado (621.600 en masa insular), lacual representa el 22% del total terrestre, la población es de tan sólo 910.844.133 habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Uníon Africana, con excepción de Marruecos.

AGUA El agua es un conpuesto formado por dos átonomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Proveniente del latin aqua.


ALA En aeronáutica sedenomina ala a un cuerpo de perfil aerodinámico capaz de generar una diferencia de presiones entre su intradós y extradós al desplazarse por el aire lo que, a su vez, produce sustentación. Se utiliza en diversas aeronaves.
ALCACHOFA La alcachofa o alcaucil (Cynara scolymus) es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género de las Cynara dentro de la familiaAsteraceae. Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible.
ALEMANIA Alemania (aleman: Deutschland (Deutsch o Teutsch: Alemán o Teutón, Land: Tierra o País / oficialmente República Federal de Alemania, RFA; en alemán, Bundesrepublik Deutschland , ˈbʊndəsrepubliːk ˈdɔʏʧlant) es un país de Europa central que forma parte de laUnión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y está influenciado por un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la UniónEuropea y es el hogar del tercer mayor grupo de migrantes internacionales.
ALMERIA Almería es una ciudad costera y portuaria española, capital de la provincia homónima de Andalucía, entre Granada y Murcia.

AMNIOTAS Los amniotas son un clado de vertebrados tetrápodos totalmente terrestres. Se caracterizan porque el embrión desarrolla tres envueltas: el corion, el alantoides y el amnios y creaun medio acuoso en el que puede respirar y del que puede alimentarse. Ésta es una adaptación evolutiva que, a diferencia de lo que ocurre con los anfibios, permitió la reproducción ovípara en un medio seco.
ANDALUCÍA Andalucía es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es la ciudad de Sevilla,donde tiene su sede la Junta de Andalucía, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene su sede en la ciudad de Granada.

ANFIBIOS Los anfibios (Amphibia) es un clase de vertebrados anamniotas (como los peces), tetrápodos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen porsufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre.
ANIMALES En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general, por sucapacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y de clorofila, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza....
tracking img