Dicciones Ñ.Ñ

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
[pic]


































DASUNYED EDUARDO CALCANEO DIAZ
3L





Introducción

Pues en este ensayo le hablare de la prevención a las adicciones que se puede ser que es mas bien como evitar que las personas sigan consumiendo descontroladamente un producto que daña su cuerpo, también vera por que las personas se vuelven adictas, los factoresque hacen que las personas empiecen por tomar una adicción, como afectan las drogas a la salud, entre otras variantes, se vera que se puede hacer para evitar las adicciones y algunos remedios.

Las adicciones es el echo que una persona se vuelve descontrolada por consumir alguna droga y pues se genera gracias a que se sienten vacíos por dentro y tratan de llenar ese vacío consumiendo drogas(marihuana, cocaína, etc.) La prevención mas común es metiéndolos a un lugar donde les ayudan a que recapaciten para que la dejen de consumar otra buena idea seria que los familiares hablaran con el para que recapacite y se sienta querido.

Las adicciones suelen afectar ala integración familiar y social ya que al volverse un drogadito los familiares empiezan a sufrir y ya no hay la comunicación quepuede haber en la familia y en lo social por que empieza a quedarse solo a perder amistades importantes por estar consumiendo las drogas.





























ADICCION A LAS DROGRAS

La adiccion es el consumo descontrolado a algo, y decir drogas seria el consumo descontrolado de dichas, los seres humanos la pueden probar una vez y ya se vuelven adictos aella y tratan de consumirla al diario y llegan a vender todas sus pertenencias por comprar la droga.

Lo que hace que la adiccion a las drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de la adiccion a las drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en suvida. Las conductas adictivas por adiccion a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Factores de las adicciones

La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja paraproducir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistemica hace difícil comprenderla con una visión lineal o simplista de: una causa – un efecto.

Los factores para las adicciones son que no tienen el amor de su familia y tienen ese vacia por dentro y buscan llenarlo consumiendo drogas, y asi se van volviendo adictos, otro factor es el estilo de vida que tenga la persona quelas consume lo mas normal que las personas que las consumen son de baja sociedad ya que todo lo que lo rodea se vuelve malo y lo hace que empiese por ese mal camino y hacen que las prueven las drogas y sean adictos a ellas.

Factores biológicos, genéticos, psicológicos y de personalidad, socio-culturales y familiares se unen en una interacción multisistémica produciendo primero lapredisposición y luego con la exposición al factor desencadenante, que podría ser: sustancias psicotrópicas, juego, sexo, relaciones, comida, etc.; se evoluciona hacia la consolidación del proceso patológico llamado adicción.

Durante los últimos 25 años los científicos han realizado avances grandiosos que nos ayudan a entender mejor la etiolgía y dinámica de la adicción. Se han idetificado los receptoresprimarios de casi la mayoría de las drogas de abuso.











COMO ACTUAN LAS DROGAS EN EL ORGANISMO


Parte por dañar principalmente al sistema nervioso y eso hace el daño inmediato a que otros sistemas del cuerpo se dañen y así mismo hace la destrucción del cuerpo.

Todas las drogas afectan a las neuronas, al cerebro y a la corteza cerebral, la manera en que cada una lo hace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n.n de n.n
  • Dicción
  • La diccion
  • Diccion
  • Diccion
  • La diccion
  • Diccion
  • LA DICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS