Dicen que así nació el cocodrilo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Dicen que así nació el cocodrilo

En medio de la selva estaba tirado un tronco de cocotero. Hacia varios días que el huracán lo había tirado y así permanecía, temeroso de que vinieran los hombrescon sus hachas y a hacerlo pedacitos.
Una mañana calurosa se oyeron pisadas sobre la hojarasca. El tronco tembló de miedo, y tan grande fue su temblor que empezó a rodar hasta llegar a un pantano queestaba cerca y pensó: “¡Que bueno! Aquí puedo esconderme sin que los hombres me descubran”.
Se acomodo entre el agua fangosa. Solo cuando las pisadas de los hombres se alejaron, el tronco se atrevió amirar para afuera.
Estaba tan bien ahí en lo húmedo, y hacia tanto calor en la selva, que decidió quedarse adentro un poco tiempo. Y empezó a ponerse verdoso. El musgo del agua iba quedándose entre susescamas de árbol. Más tarde se dio cuenta de que iban naciéndole cuatro retoños, dos a cada lado del cuerpo.
-¡Que bueno! –pensó-. ¡Creo que me estoy convirtiendo en un animal! Buscare un nombre queme recuerde a mi origen. Me llamare “cocodrilo”.





Dicen que así nació el cocodrilo

En medio de la selva estaba tirado un tronco de cocotero. Hacia varios días que el huracán lo había tirado y asípermanecía, temeroso de que vinieran los hombres con sus hachas y a hacerlo pedacitos.
Una mañana calurosa se oyeron pisadas sobre la hojarasca. El tronco tembló de miedo, y tan grande fue su temblorque empezó a rodar hasta llegar a un pantano que estaba cerca y pensó: “¡Que bueno! Aquí puedo esconderme sin que los hombres me descubran”.
Se acomodo entre el agua fangosa. Solo cuando las pisadasde los hombres se alejaron, el tronco se atrevió a mirar para afuera.
Estaba tan bien ahí en lo húmedo, y hacia tanto calor en la selva, que decidió quedarse adentro un poco tiempo. Y empezó a ponerseverdoso. El musgo del agua iba quedándose entre sus escamas de árbol. Más tarde se dio cuenta de que iban naciéndole cuatro retoños, dos a cada lado del cuerpo.
-¡Que bueno! –pensó-. ¡Creo que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi nacio el decosntructivismo
  • en mi pais se dice asi
  • En mi país se dice así
  • relatoria del video asi nacio la tierra
  • Asi Nacio El Estado
  • Me llamo rigoberta menchú y asi me nacio la conciencia
  • Me llamo rigoberta menchu y asi me nacio la conciencia
  • Asi nació colonia san josé(e.r.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS