Dicen que mi hijo es hiperactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la alumna: Gabriela Ponce Olivares
8º. Cuatrimestre Lic. Pedagogía
Turno Sabatino

Materia: Educación Especial II
Profa. Lic. Victoria Noemí Mercado Martínez
Trabajo correspondienteal 2º. Parcial

Título del libro: “Dicen que mi hijo es hiperactivo”
Autor: Carlos Guardado Alcalá

Agosto/2010

Es el relato del Dr. Carlos Guardado, quien atendió durante años a pacientescon déficit de atención e hiperactividad, que en un centro comercial encuentra a Toño un chico que en cada sesión llevaba una camisa de un equipo diferente de futbol, a quien el Dr. Guardado atendióen su niñez, y que recuerda con gran cariño; Toño en la época actual ejerce liderazgo en diversas áreas de su vida personal y profesional, que denota alegría y dirige el rumbo de su vida de maneraconsciente e intencional.
El Dr. Observa ese cambio en la vida de Toño y con gran satisfacción rumbo a un congreso comienza a relatar las problemáticas y síntomas de algunos de sus pacientes yaquellos consejos que les proporcionó a los padres para poner en práctica en casa y conseguir un seguimiento para que estos síntomas fueran disminuyendo, y lograr en ellos adultos con salud mental, capacesde ser líderes y tener un progreso personal, familiar y social.
Se enfatiza mucho en el punto de que para lograr progresos es muy importante que los padres estén interesados en ayudar a sus hijos yhacerlos conscientes de que los pequeños no hacen ciertas cosas con intensión, pues no tienen una conciencia de sus actos, y que los profesores muchas veces desconocen las circunstancias por lascuales pasa un chico que tiene el déficit de hiperactividad, que es necesario no sólo canalizar sino hacer un verdadero equipo entre: Padres, Profesores y especialistas, para lograr resultados exitosos.Entre las recomendaciones que se pueden practicar con niños hiperactivos se mencionan: explicar a los padres que se deben poner Límites en casa y también en la escuela, además de la terapia de...
tracking img