diceox freud y erikson

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CATEGORIAS -1233391-1295676PSICOANALISIS SEXUAL DE SIGMUND FREUD
DICEOX 1

00PSICOANALISIS SEXUAL DE SIGMUND FREUD
DICEOX 1



Descripción ¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula? propone la teoría de la sexualidad humana esta teoría postula la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo lo organiza en fases o etapas.
¿Cuáles son las predicciones que puedahacer? Hoy sabemos que el desarrollo sexual inicia desde la niñez hasta la edad adulta, este desarrollo debe apoyarse con una educación sexual progresiva adecuada a la etapa de vida que se está atravesando
¿Qué definiciones de conceptos básicos ofrece?
Ello se considera como la fuente de motivos y deseos, mediante él se satisface el principio del placer.
El yo representa la razón o el sentidocomún. Se rige por el principio de la realidad, mediante el cual se puede equilibrar la personalidad.
El superyó incluye la consciencia e incorpora sistemas de valores y deberes aprobados por la sociedad.
La fase oral es desde el nacimiento hasta aproximadamente un año de edad. En este caso, la zona erógena es la boca. Según Freud, el bebé no sólo recibe la nutrición de la mama, pero tambiénlogra la satisfacción de la experiencia de la succión. En este caso, chupar satisface el deseo sexual.
Freud llamó la segunda etapa de desarrollo psicosexual la fase anal porque en este caso la zona erógena es el ano. La fase anal, de uno a tres años, se experimenta sólo por aquellos que no se fijaron en la fase oral.
La fase fálica empieza a tres años y se termina cuando el niño tieneaproximadamente cinco años. La zona erógena es la región de los genitales. Freud creía que los niños tienen sentimientos sexuales. Según la teoría de Freud, los niños dirigen sus deseos sexuales sobre el padre del sexo opuesto y tratan de aniquilar el padre del mismo sexo.
La fase fálica empieza a tres años y se termina cuando el niño tiene aproximadamente cinco años. La zona erógena es la región de losgenitales. Freud creía que los niños tienen sentimientos sexuales. Según la teoría de Freud, los niños dirigen sus deseos sexuales sobre el padre del sexo opuesto y tratan de aniquilar el padre del mismo sexo.
La fase fálica empieza a tres años y se termina cuando el niño tiene aproximadamente cinco años. La zona erógena es la región de los genitales. Freud creía que los niños tienen sentimientossexuales. Según la teoría de Freud, los niños dirigen sus deseos sexuales sobre el padre del sexo opuesto y tratan de aniquilar el padre del mismo sexo.
Inventor/Historia
¿Quién (es) postularon la teoría (nombres, fechas)?
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, 2 tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XXy por la cual fue acusado de pansexualista. Desarrollada hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX,
¿Cuál es l historia breve de ésta teoría (año, contexto)?
Freud propone un modelo estructural que también hace parte de la conformación de la personalidad y está formada por el ello, el yo y el superyó.
Freud trato de explicar cómo es que llegamos a ser como somos, es decir, como seforman nuestras personalidades.Sigmund Freud propuso cinco fases interesantes con el fin de explicar el desarrollo psicosexual de los seres humanos. Su teoría fue criticada sobre todo porque es demasiado vaga y se basa sólo en estudios de casos y no en la investigación empírica.
Consecuencias ¿Cómo ha influido la teoría en el desarrollo de los procesos educativos?
Ofrece ideas ya aceptadas sobreel niño, y así se tiene un conocimiento intuitivo sobre el desarrollo del niño que puede influir en la forma de enseñar.
¿Qué aplicaciones concretas tiene en la educación?
Ve como el niño se relaciona con el ambiente , las etapas de maduración en que surgen los impulsos, necesidades o conflictos que influyen en la forma en que el niño se relaciona con el ambiente, y así aprovechar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud y erikson
  • Freud, Erikson
  • ANALCIS DICEOX DE FREUD
  • Teorias freud y erikson
  • Psicoanalisis freud vs erikson
  • Freud vs erikson
  • Cuadro comparativo de freud y erikson
  • Freud, piaget y erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS