Dicerticulis En Ancianos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Más del 50% de la población mayor de sesenta años padece de Diverticulosis. En la mayoría de los casos es asintomática; pero se debe tener una dieta adecuada para evitar las complicaciones, quepueden llegar a ser mortales. Cuando comienza a dar los síntomas, pasa al segundo estado que es la Diverticulitis.
Los divertículos son bolsas de la mucosa que se han herniado a través de las capasmusculares en puntos débiles de la pared intestinal. Pueden medir desde 2 o 3 cm. hasta más de 20 cm. La frecuencia de diverticulosis aumenta con la edad, se cree por una disminución gradual de la fuerza detensión de la mucosa intestinal.
Los divertículos pueden encontrarse en diversos sectores del tubo digestivo: esófago, estómago, intestino delgado y colon. El colon es el lugar más frecuente parasu desarrollo. Las poblaciones occidentales son más propensas, por el consumo de una dieta con menor cantidad de residuos (fibra alimentaria).
El síntoma más común es dolor o cólico a veces severo,retorcijones en los cuadrantes inferiores (más frecuentemente en el izquierdo), que persisten desde unas horas hasta varios días. El dolor suele ser más fuerte luego de la ingesta, en esos episodios elpaciente puede experimentar constipación, diarrea, flatulencia o dispepsia.
Las complicaciones de la Diverticulosis son:
    Diverticulitis: un proceso inflamatorio, que se debe a la retención demateria fecal en el saco diverticular. Los síntomas son fiebre que puede acompañarse de escalofríos, náuseas y vómitos y dolor abdominal constante. El tratamiento consiste en dejar el colon enreposo, sin ingesta de alimentos y combatir la infección. Los síntomas duran entre 3 y 10 días. Un 70-85% de los pacientes se recupera, el resto requiere cirugía, que debe ser urgente cuando hay signos deperitonitis y oclusión intestinal. No es necesario resecar todos los segmentos del colon que contienen divertículos, sólo el sector con diverticulitis.
    Hemorragia: que suele ser leve y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anciano
  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS