dicese

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Hoy nadie niega el carácter científico de la Contabilidad, aunque no han faltado autores que han negado su autonomía científica, tales como Gino Zappa u otros, si bien, actualmente, sus razonamientosparecen haber quedado totalmente falsados.
Cerboni la consideró como "ciencia de la administración hacendal"; Fabio Besta, como "ciencia del control económico"; Massi la entendió como "ciencia de laadministración del patrimonio"; López Amorín, "ciencia del equilibrio patrimonial". León Batardón, entiende que "la contabilidad es la ciencia para el registro de las operaciones efectuadas por unaempresa".profesores Rodríguez Pita: "ciencia que estudia las leyes del equilibrio patrimonial producido por los actos administrativos", Fernández Pirla, quien de una forma concreta dice que laContabilidad "con ser ciencia económica, es ciencia autónoma con leyes y principios propios que permiten que juzguemos el análisis pre contable como auténtico contenido de la Contabilidad, considerada en sudimensión científica" (REQUENA RODRÍGUEZ, 1965).En definitiva, participamos de las palabras del profesor Rivero cuando afirma que "la Contabilidad, pues, constituye hoy una de las ciencias másdefinidas y precisas con que el hombre moderno se enfrenta a la realidad que lo rodea. En el conjunto de las ciencias económicas, la Contabilidad ocupa una avanzada -a través de su núcleo temático en torno alos fenómenos patrimoniales- para la exploración de la sociedad contemporánea en lo que respecta a sus fundamentos y ordenación económica. Por ello, quedan lejos ya las fecundas fases empíricas y precientíficas y también el período constitucional de la ciencia contable.
Hoy esta ciencia se yergue con sus medios propios de investigación, sus amplias conexiones jurídico-económicas y su metodologíacomo una de las grandes realidades del pensamiento contemporáneo. La arcaica opinión de que la Contabilidad no es una ciencia, sino una técnica, queda configurada como una afirmación arqueológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicese de la blabkabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS