Diceño de un plano arquitectico

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Proceso de diseño de un plano arquitectónico.

Para el orden del proceso de diseño, se necesita primero empezar a trazar los ejes por donde pasan los muros de carga, después del eje se mide 0.75cm o 1.0 cm dependiendo el grosor del muro para darle esta medida del eje a cada lado, y de esta manera se tiene tanto el eje como el muro de carga o divisorio.
De esta manera se obtiene los muros,para representar y hacer las puertas, se mide desde el muro 0.95 cm o 1.00 m para poner puertas, para las ventanas el proceso es muy similar al de los ejes de los muros; se traza una línea vertical en el muro donde se va a poner la ventana y se mide hacia los dos lados a partir de la primer línea que se trazo verticalmente.
Los muros de carga se representan y se terminan después de hacer puertas yventanas para poderlos rellenar o hacer un poco más gruesos, enseguida puede hacerse las líneas que van a representar las cotas en donde van a ir los círculos para dar la simbología.

Tipos de línea
La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura,pero también la más dinámica y variada.

Líneas de centro, de acotación, de extensión o dimensión, de corte, de sección, ocultas, visibles, punteada, de construcción.

Acerca de las líneas usadas en el dibujo técnico te puedo decir que existen varias; algunas son:
Líneas de trazos: generalmente son las que más se usan en los planos, estas líneas son aquellas que se dibujan sin interrupción,y dependiendo de lo que se vaya a representar pueden ser unas más fuertes que otras, por ejemplo en una planta se muestran los muros con un trazo más fuerte que el trazo que pueda representar los mobiliarios, etc. (_______________).
También están las líneas interrumpidas; estas las usamos para representar aquellos objetos que no están fijos al suelo, es decir, que están en el aire; por ejemplo,un vuelo, la parte superior de la escalera, etc. (__ __ __ __ ___ __).
Otro tipo de línea es la línea de eje; esta es más o menos como la interrumpida, pero no tiene el mismo uso, además las líneas de ejes van acompañadas por puntos, es decir alternando, una porción de línea un punto y así sucesivamente.(_____ . _____ . _____)
También cuando se usan chino grafos, se destina un tipo, dependiendode lo que se vaya a representar, como decía Artemisa, por ejemplo, en las plantas arquitectónicas, usamos, el 0.1 para representar las líneas de los pisos, el 0.2, se usan primero para realizar el plano completo, y luego ya se le irán dando las diferentes tonalidades con los demás chino grafos, todo eso dependerá de lo que este más próximo a la vista del observador, por eso, generalmente a losmuros se le da mayor fuerza a los trazos, en el lugar de losa clinógrafos son de tipo más alta, es decir la punta

Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
Las principales propiedades de lalínea son:
* Contiene gran expresividad gráfica y mucha energía.
* Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección.
* Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra.
* Crea separación de espacios en el grafismo.
* La repetición de líneas próximas genera planos y texturas.
En una composición define direccionamiento, que estará más acentuado cuantas más líneasparalelas haya. Esta cualidad se puede usar para dirigir la atención en una dirección concreta, haciendo que el espectador observe el lugar adecuado.

Una línea divide o circunda un área, se encuentra en el borde de una forma. Expresa separación de planos, permitiendo al diseñador usarla como elemento delimitador de niveles y áreas en la composición.

Las propiedades de una línea vendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos del porfiriato y plan de haussman
  • Que es el diceño?
  • diceño
  • plan b arquitectos
  • Diceño de software
  • Diceño Grafico
  • Estilos De Diceños
  • funtamentos del diceño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS