Dicha paralización cuya duración superó los dos meses, más allá de las implicaciones políticas que la generaron, generó notables costos en la estructura productiva nacional, y ha marcado indudablemente, un antes y un

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS PARA LOS INDÍGENAS Y POSIBLES CAUSAS

Aunque estamos dentro de las consecuencias para los indígenas, existe una consecuencia que evidentemente es común para indígenas ycolonizadores. Esta consecuencia es la mezcla de razas, principalmente por matrimonios legítimos, autorizados por una cédula de Fernando el Católico (1514).

Una consecuencia para los indígenas fue el cambio dereligión, pasando de sus religiones politeístas a una religión monoteísta, el cristianismo.

Se podría decir que el cambio más importante para los indígenas, fue la economía y el comercio. Losespañoles les aportaron un nuevo sistema económico más avanzado y evolucionado aunque esto era consecuencia directa de los objetivos de los españoles de obtener riquezas de aquellas tierras.

Losindígenas también obtuvieron un nuevo idioma, el español, que hoy en día sigue siendo un gran vínculo de unión entre los dos continentes, aunque también hay que decir, que debido a la colonización de losespañoles y portugueses algunas lenguas nativas se perdieron.
Muchas razas del Nuevo Mundo se conservaron y aumentaron la población aunque también algunas razas nativas desaparecieron debido en ocasiones aenfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos.

En algunos casos hay que decir que aunque la legislación española en lo relativo al nuevo mundo se puede decirque tenía un carácter humanitario para la época, en la práctica se cometieron muchos abusos con los indígenas, y la realidad era que estaban en la parte más baja del escalafón social.

Los indígenasdescubrieron nuevas innovaciones como los cereales panificables y la rueda que eran desconocidos para ellos. Por otra parte también llegaron al Nuevo Mundo nuevos cultivos, y la ganadería.

Lacultura de los indígenas también se vio enriquecida, y un hecho notorio de ello fue la creación de nuevas universidades en el nuevo continente, así como la difusión de la imprenta que contribuyó a la...
tracking img