Dichosos los que saben hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVIANCA

Reseña Historica.

El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la SociedadColombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.

La Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA, realizóel primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 en el que se transportaron 57 cartas. El vuelo estuvo al mando del Piloto alemán Helmuth VonKrohn.

El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manosnorteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.

A mediados de los años 20, superando muchos tropiezos naturales, SCADTA inauguró las rutas internacionales que cubrían inicialmente destinos enVenezuela y Estados Unidos.

Dadas las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, el señor Von Bauer, ciudadano colombo - alemán había tenido que vender sus acciones de SCADTA a la compañíaestadounidense Pan American.

La responsabilidad que le significaba ser la primera en el continente y una de las más reconocidas imágenes del país y el mundo, habian significado para Avianca el compromisode mantenerse adelante en materia de tecnología, productos, servicios y cubrimiento.

Así lo hizo al realizar el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo deun Junker F-13 con 57 cartas a bordo; al abrir las primeras rutas internacionales desde Colombia, a mediados de los años 20; al incorporar periódicamente lo más moderno de la industria aeronáutica,desde los aviones Boeing 247 y DC 3 en los años 30, DC4 y C54 en los 40, Constellation y Súper Constellation en la década de los 50, Boeing 707 y 720 en los 60; el Jumbo 747 en los años 70.

Luego,...
tracking img