Dicionario de angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO DE ÁNGELES ANÓNIMO

Existen millones de ángeles. No todos son conocidos y muchos comparten el mismo nombre, dependiendo de la aparición, la interpretación, la cultura, el lugar, el tiempo.

A Aba: uno de los ángeles que se invocan en rituales cabalísticos. Se dice controla la sexualidad en el ser humano.

Ababaloi: uno de los ángeles que se invocan en rituales cabalísticos,especialmente en la magia Salomónica.

Abariel: uno de los ángeles regentes de las Mansiones de la Luna, a quien se invoca en rituales mágicos lunares. Su segundo nombre aparece inscrito en “El segundo pentáculo de la Luna” en La gran Clavícula de Salomón.

Abathur Muzania: entre los mandeos, este es el ángel de la Estrella del Norte, rige la balanza en la cual es pesada el alma del ser humanocuando muere.

Abbaton: uno de los nombres de la muerte y uno de los espíritus guardianes de las puertas del infierno. En la gran clavícula de Salomón, es el nombre de uno de los ángeles de Dios, a quien se invoca en la magia ceremonial para controlar a los espíritus.

Abdals: (los sustitutos) este es un grupo de setenta espíritus, los cuales aseguran la continua existencia del mundo de acuerdo alos musulmanes. Solo Dios (Alá) conoce sus nombres secretos. Estos seres no son inmortales, y cuando uno de ellos muere, Dios crea a otro para sustituirlo

Abdia: uno de los ángeles que protegen el círculo mágico en la magia Salomónica.

Abdiel: (servidor de Dios) en El libro del ángel Raziel, escrito de acuerdo a la leyenda, por el ángel de este nombre, menciona a Abdiel como uno de losángeles de jerarquía angelical. En Paraíso, “Paraíso Perdido”, el poeta Milton presenta a Abdiel como uno de los serafines radiantes que rechazó la potestad de Satanás, atacándolo y haciéndolo caer con el filo de su espada.

Abdiziriel: uno de los grandes ángeles que rigen las veintiocho mansiones de la Luna.

Abel: uno de los ángeles que rigen el Cuarto Cielo, a quien siempre se invoca en elpunto Este del círculo mágico en la magia ceremonial. De acuerdo al gnosticismo, Abel es uno de los doce poderes que juzgan a las almas cuando llegan al cielo.

Abelech: según La gran clavícula de Salomón, es uno de los ángeles que se invocan para subyugar a los espíritus infernales, durante los rituales de magia negra.

Abheiel: otro de los ángeles que rigen las veintiocho Mansiones de la Luna.Ablati: uno de los ángeles que se invocan en los rituales del arcángel Uriel.

Abrasiel: es el ángel que rige la séptima hora del día, de acuerdo al grimorio “El arte Paulino”

Abrid: ángel del equinoccio de verano.

Abriel: uno de los ángeles que se usan en invocaciones cabalísticas, el cual fue en un tiempo, parte del Coro de los Dominios, o Dominaciones.

Abrimas: es uno de losángeles que se invocan durante el Sabath judío.

Abrunael: otro de los ángeles regentes de las veintiocho Mansiones de la Luna.

Abuhaza: uno de los ángeles del aire, del día lunes.

Abuionij: uno de los ángeles del segundo Cielo.

Abuiori: uno de los ángeles del Segundo o Tercer Cielo, regente del día miércoles, el cual se invoca desde el punto Norte del círculo mágico.

Abuliel: uno de losángeles de la oración.

Abuhozar: otro de los ángeles, regentes de las veintiocho mansiones de la Luna.

Achaiah: (problema) uno de los ángeles serafínes, que está a cargo de los secretos de la naturaleza, y de dotar de paciencia a los seres humanos.

Ahcamoth: en el gnosticismo, una de las hijas de Pistis Sofía, y madre del Dios maléfico, Ildabaoth.

Achelieah: ángel de la esfera de Venus,en La gran clavícula de Salomón.

Achusaton: Uno de los ángeles del Coro de los Tronos.

Aclahaye: ángel de los jugadores.

Adiel: de acuerdo a la tradición judía, uno de los ángeles del séptimo vestíbulo celestial.

Adimus: uno de varios ángeles reprendidos durante el Consejo de Roma. Uriel es otro de los ángeles reprendidos por el Consejo, pero no se explica por qué estos ángeles...
tracking img