Dicionario

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Ministerio de Educación







Tema: Diccionario de Historia



Materia: Historia
















Diccionario de Historia



A

Alejandro Magno: fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia. Filipo le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles suformación intelectual.

[pic]

Alfabeto: es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

[pic]

Arte: es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual seexpresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.

[pic]

Asiria: fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris.

[pic]



B

Biblia: es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según lasreligiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». 

[pic]

Brahmán: es el miembro de la casta sacerdotal (la más importante de las cuatro) y la conforman sacerdotes y asesores del rey. En la época védica (antes del siglo V a. C.) los sacerdotes eran los encargados exclusivos de cantar los himnos del Rig-vedá para la realización de sacrificios.

[pic]

Buda: 1En idioma sánscrito, el término buddha significa‘despierto, iluminado, inteligente’.2Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Visnú.

[pic]

Brújula: es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujasmagnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre.

[pic]

Caldeo: es el nombre con que se conoció en la Antigüedad la región situada en la baja Mesopotamia, al establecerse en ella los caldeos. Posteriormente esta denominación seextendió a toda la región de Babilonia, pero solo debe llamarse Caldea a la zona extrema sudoriental de la parte meridional de la cuenca del Éufrates y el Tigris, próximo a los desiertos de Arabia.

[pic]

Capiteles: Dentro del sistema de castas de la India los chatrías eran la clase político-militar. El rey y la reina de una región debían ser chatrías. Los chatrías eran el poder secularresponsable del reforzamiento del dharma impartido por los sacerdotes brāhmanas.

[pic]

China: es un país ubicado en el este del continente asiático. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

[pic]

Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

[pic]

Ciro:  rey aqueménida de Persia (circa 559 -530 a. C.) y fundador del Imperio persa aqueménida. Sus conquistas se extendieron sobre Media, Lidia y Babilonia, desde el marMediterráneo hasta la cordillera del Hindu Kush, creando así el mayor imperio conocido hasta ese momento.

[pic]

Cisma: es una palabra que significa división, discordia o desavenencia entre los individuos de una misma comunidad.

[pic]

Confucio: fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICIONARIO
  • Dicionario
  • dicionario de tecnologia
  • Dicionario Enseminacion
  • dicionario macroeconomico
  • DICIONARIO DE TERMINOS
  • DICIONARIO 2
  • Dicionario de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS